N° de Edición 6824
La Matanza

González Catán: Encuentro sobre salud organizada por vecinos

DERECHO encuentro de salud

La asamblea de Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE, junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH La Matanza) y Organizaciones Políticas y Sociales convocan a toda la comunidad matancera a participar de una jornada sobre salud, la cual sus temas rondaran dentro de esta temática abordando también la contaminación, entre otros.

Desde esta organización, informaron que para el día sábado 30 de noviembre convocan a toda la población a participar de una jornada sobre salud. “Bajo la consigna «Porque solo habrá salud cuando curar no sea un negocio», convocamos a trabajadores de la salud, la niñez, profesionales, trabajadores sociales, médicos y medicas, así como también a los jubilados, pensionados y a la comunidad de La Matanza en general a participar de este encuentro para tomar la salud en nuestras manos” destacaron desde la invitación al encuentro.

Al mismo tiempo, agregaron que “El flagelo de la contaminación y sus consecuencias directas sobre la salud de la población de González Catán y del municipio en general se ve seriamente afectada, y se agudizada por una política “pública” donde Estado hizo que un derecho básico se transforme en una quimera y en un privilegio solamente para unos pocos. En este sentido desde la asamblea de Vecinos Autoconvocados se realizaron acciones en reclamo del pleno funcionamiento de los hospitales provinciales, municipales, nacionales y salitas de primeros auxilios, y exigir que cuenten con todos los profesionales, el personal y servicios necesarios. Además, el seguimiento y control de los enfermos afectados por la contaminación y en defensa del hospital público”.

“El grado de deterioro de la salud pública se expresó con la muerte de Ruth del Valle en el año 2011, como una foto reveladora del nivel de atención y del estado en que se encuentran los hospitales públicos. Esto generó la movilización de familiares, amigos y de los vecinos autoconvocados al denunciar la situación ante el poder político municipal, ante el hospital y clínica privada” añadieron. También, aseveraron que “desde este colectivo, buscamos dar solución a todos estos problemas que afectan a la comunidad, inclusive a los centros de día y hogares que resguardan niños y niñas que ven vulnerados sus derechos y se encuentran en situación de calle”.

La cita sera el próximo sábado 30 de noviembre a partir de las 15 horas en el Galpón Nº 3 de González Catán. El mismo, contará con la presencia de la Asociación de Profesionales de la Salud de La Matanza (APS), Centro de día Portal del Sol, trabajadores de la salud y vecinas y vecinas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close