N° de Edición 6911
La Matanza

González Catán: Emotivo acto de homenaje  a enfermeras y enfermeros en el Hospital Simplemente Evita

González Catán: Emotivo acto de homenaje  a enfermeras y enfermeros en el Hospital Simplemente Evita.

El sábado 23 de noviembre se realizó un acto por el Día de la Enfermera, donde se homenajeó a los/as enfermeras/os fallecidos del hospital Simplemente Evita de González Catán.

Se hizo en el Auditorio Janet Fuentes que estaba colmado de trabajadores del hospital, familiares y amigos de los fallecidos. En el acto se le entregaron distinciones a los familiares de los trabajadores homenajeados y, al final, se colocó una placa recordatoria con los nombres de Militello Beatriz, Raffa Miguel Ángel, Policce Hugo, Gordillo José, Correa Marta, Mansilla Blanca, Romero Pablo, Ramirez Yanina, Herrera Beto, Esquivel Lisa y Hebe Luna, a la entrada del auditorio.

Condujo el evento la directora del Departamento de Enfermería, Sandra Marino; entre los presentes se encontraban el Dr. Pedro Zamparolo, Secretario General de la CTA-A de La Matanza, y Ana De Valle, senadora provincial electa por el Frente de Todos, ambos dirigieron unas palabras a los presentes.

Convocaron al emotivo acto, el Departamento de Enfermería, ATE, UPCN, SALUD PÚBLICA y CICOP.

“Acompañamos al paciente desde que ingresa hasta que sale”.

Sandra Marino, enfermera jefa del hospital, le dijo a nuestro diario, destacando el rol de la enfermería en el  servicio de salud: “Nuestro trabajo es hermoso y loable. Es difícil de describir, es un día a día, con las necesidades y exigencias que surgen, donde se requiere iniciativas y respuestas rápidas y no siempre tenemos las herramientas. Tenemos, como se dice,  que ‘atarlo con alambre’. Nuestra tarea es acompañar al paciente desde que ingresa al hospital hasta que sale. El enfermero está siempre con él y también con su familia, no siempre con los insumos necesarios; lo cual no es un problema exclusivamente de este hospital, es regional, provincial y también a nivel nacional”.

 Lo primero es la apertura de los dos hospitales.

Por su lado, la también trabajadora de salud y senadora provincial electa por La Matanza en el Frente de Todos, Ana De Valle, comentó sobre su próxima tarea legislativa: “esta es una provincia que la vamos a encontrar desguazada por estos cuatro años de Cambiemos y en particular en salud y educación.  Con Axel (Kicillof) y Verónica ( Magario) vamos a integrar un gran equipo de gobierno y tenemos fe que vamos a sacar la provincia adelante para mejorar la vida del pueblo de la provincia de Buenos Aires.

En el área de salud ¿qué creés que es lo más urgente para trabaja como senadora que va a representar a nuestro distrito?

“Lo primero que vamos a plantear es la apertura de los dos hospitales (Néstor Kirchner y René Favaloro) para que nuestros vecinos puedan acceder a la indispensable atención de salud”

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close