N° de Edición 7361
La Matanza

González Catán: El Seoca inauguró el campo recreativo “Juan Domingo Perón”

TESTESTE

IZQ SEOCA  (1)

La comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio y Afines Zona Oeste (S.E.O.C.A),  el domingo 12 de enero realizó la apertura de “una obra monumental” para que disfruten las familias mercantiles. Se trata del campo deportivo y recreativo “Juan Domingo Perón” emplazado en las 14 hectáreas  sobre la calle Ocantos y Lasalle, a 200 metros de las ruta 21 de la localidad de González Catán, La Matanza.

Más de mil afiliados con sus familias fueron partícipes de la fiesta inaugural de esta  mega obra, que comenzó a las 9 de la mañana, cuando la comisión directiva realizó el tradicional corte de cinta y los primeros visitantes empezaron a ingresar a “la casa de los trabajadores”, como lo denominó Julio Rubén Ledesma.

Primeramente recorrieron las instalaciones, y los afiliados se quedaron sorprendidos por la moderna infraestructura de primer nivel a la que pueden acceder: tres piletas de natación para grandes y chicos, una de las cuales es olímpica, tres canchas de fútbol, una de padel, tenis, vóley y básquet.

También un  playón deportivo, restaurant, paseo de caballos, un escenario para eventos, parrillas y mesas para 10 mil personas, una plaza integradora, circuito aeróbico, vestuarios, y próximamente se construirá otra pileta y un salón de uso múltiples con capacidad de 5 mil personas, que tal como adelantara Ledesma, se utilizará para realizar las multitudinarias asambleas.

“Un campo con historia”

Sobre el escenario “Cristo Obrero”, el  secretario general del S.E.O.C.A, agradeció a los afiliados y destacó el lugar sobre el cual fue construida la obra.

“Las tierras pertenecieron a Juan Duarte, las mismas donde el General Perón se tomara la histórica foto montado sobre el caballo de pintas marrones y el uniforme verde que recorrió el mundo. Este predio tiene un valor adicional, y es por eso que  la Comisión Directiva decidió que este es el lugar indicado para que los trabajadores lo utilicen para descansar”, sostuvo y anticipó que se proyecta restaurar la casa de Juan Duarte “porque fue el hermano de nuestra Evita compañera”.

“Quisimos inaugurar este campo contra viento y marea, porque es un orgullo para los empleados de comercio de la provincia de Buenos Aires, y lo será para los del todo el país”, dijo emocionado Ledesma acompañado de la flamante comisión directiva y de los secretarios generales del Dorado Misiones, de Resistencia, Chaco y de Rio Cuarto, Córdoba.

En un párrafo aparte, agradeció a los jefes comunales de Merlo, Raúl Othacehe, y de La Matanza, Fernando Espinoza, quienes no pusieron obstáculos en la construcción y acompañaron el proyecto

El SEOCA sigue inaugurando obras

IZQ SEOCA  (2)

En un sector del parque, se construyó una pirámide con tres plaquetas, una de las cuales sintetizan las obras que se realizó durante los 27 años de gestión de la comisión directiva. Ledesma, resaltó las obras realizadas y auguró un nuevo período con más inauguraciones. “Este año que recién empieza  lo hicimos inaugurando la delegación del sindicato, agencia Osecac, policonsultorios y gimnasio en Virrey del Pino  para los trabajadores de la zona. Y ahora este campo recreativo.  Pero tenemos muchísimo más por hacer”, sostuvo.

El secretario general, adelantó que se comenzará a construir un hotel en Bariloche, otro en Santa Rosa de Conlara, San Luis, y la ansiada clínica de Camino de Cintura en San Justo cuyos terrenos ya fueron adquiridos. “Este año, vamos a colocar la piedra fundamental con la clínica para los empleados de comercio. Después de muchos años, el compañero (Armando) Cavallieri puso el gancho para que se lleve adelante pero es producto de nuestro esfuerzo”, afirmó.

Sorteo de un  0KM

Al comienzo hubo espectáculos gauchescos del Fogón de Catán que “enaltecen la argentinidad”, como destrezas criollas, paseo criollo, jineteada, y carrera de sortija.

Luego en el escenario “Cristo Obrero” vinieron los espectáculos musicales con las actuaciones de Los Payadores, Enrique Espinosa, el Dúo Seoca, La Repandilla, Roberto Rimoldi Fraga,  El Chino, los Eternos Pasteles Verdes y el cierre a cargo de  Los Guitarreros.

Antes de caer la noche, el SEOCA, sorteó entre los afiliados un auto 0KM. Mirta Sánchez afiliada 90168, del Emporio de González Catán fue la ganadora de tan preciado premio con el número 269. El secretario general de los mercantiles de zona oeste, le entregó las llaves del vehículo y la trabajadora, madre de dos hijos con mucha emoción lo puso en marcha y celebró la iniciativa del gremio en regalar este premio. “Estamos muy contentos. Qué bueno es que lo que invertimos vuelva hacia  los trabajadores”, dijo muy emocionada mientras los fuegos artificiales iluminaban el parque.

Articulos relacionados

12 comentarios

  1. mi esposo es monotributista se puede concurrir en foorma particular con la flia . dde se debe afliarse y cuanto es la cuota x matrimonio, como asi tambien x persona y x menor todas las instalaciones se pueden usar? desde que hora se puede ingresar? vivimos en merlo libertad

  2. Hola que tal quería aser una pregunta,no estoy afiliado todavía al gremio,puedo ingresar igual? Con el carné de la obra social????con mi familia???

  3. hola me gustaria saber cuantas personas pueden entrar como invitados y cuanto es el arancel. mi marido es el afiliado, y tenemos tres hijos.
    mandenme por favor horarios del campo.
    muchisimas gracias, espero su respuesta

  4. Meda mucha bronca que estando a 20minuto de ezeiza no pueda usar el campi recreativo solo tengo gonzales catan y marcos oaz 2 hora de viaje ya que no tengo auto

  5. me gustaría saber como llegar desde Villa Urquiza en Av. Triunvirato y Av. de Los Incas hasta Gonzalez Catan, la Matanza, si gracias

    1. 113 hasta San Justo, y en la Rotonda de la Ruta 3 a una cuadra de la terminal del 113 , tenes variadas ofertas de Lineas como la 96, la 378, la 62o que te llevan a tu destino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: