N° de Edición 7013
La Matanza

González Catán: El joven parapléjico que necesita una cama, está grave

Pag
Martín Milla, de quien la semana pasada NCO había publicado su caso, sufrió una descompensación en los últimos días, que derivaron en una hemorragia cerebral. Su madre, como siempre, se encuentra en el hospital, aguardando por su pronta mejora. En las redes sociales, hacen cadenas de oración para pedir por su salud.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

“Martín está internado en estos momentos. Tuvo una hemorragia cerebral, su estado de salud es delicado y muy complejo. Creo en el poder de la oración, y por eso lo mejor es unirnos para pedir por la vida y salud de Martín”, comentó quien administra el sitio web preparado para recibir donaciones.
Tiempo después, a modo de parte médico, se informó que la hemorragia se situó en el lado izquierdo, que fue muy extensa y le provocó trastornos en el lenguaje y parálisis del brazo derecho.

¿Quién es Martín Milla?

Se trata de un joven que fue asaltado hace un tiempo, por lo que quedó paralítico. Además, aseguran que fue víctima de mala praxis y de una estafa. Vive junto a su madre en una precaria pieza y no tienen, literalmente, nada. Precisan desde alimentos hasta medicación y una silla de ruedas. Vía Facebook, sus vecinos de La Matanza iniciaron una campaña para que pueda recibir ayuda y vivir en mejores condiciones.

Como siempre, La Matanza siempre al pie del cañón, dando la nota solidaria del día. No hubo momento en el que no se haya conseguido una mano y esta no tiene por qué ser la excepción. “Martín Milla necesita la ayuda de todos”, dicen quienes crearon la página en Facebook.

“Tenemos que agradecer los llamados que Martín ha recibido a partir de la nueva difusión de su caso en las redes sociales y medios. También entendemos que esto ha desbordado a Martin y queremos darle tranquilidad por su salud y por todo lo que ha padecido en estos últimos cuatro años”, destacaron.

Según cuentan en la página, en donde además dan cuenta de que el caso fue difundido por Telenueve, el joven fue estafado “por un médico que le prometió que volvería a caminar aplicándole células madre. Para esto, tenía que cobrarle 10 mil pesos. Martín vendió lo único que tenía: su casa. En la actualidad vive con su mamá en una piecita prestada en el Km 30.700 de la Ruta Nacional Nº3, en González Catán. Es imposible explicar en pocas líneas todos los padecimientos que tuvo, y viendo las imágenes de cómo este médico le dejo el cuerpo por la mala praxis y estafa”.

Martín necesita de todo…alimentos, elementos de higiene, platsul, una silla de ruedas, un ventilador y artículos de higiene personal, como por ejemplo gasas. “Por eso es que apelamos tanto a la solidaridad no solo de vecinos sino de las autoridades municipales y nacionales”.

Además, agregaron que el joven necesita un hogar, un terreno en donde poder construir su casa. “Si mañana quien le presta la habitación en donde vive le dice que debe irse, ¿a dónde irán? Por eso y mucho más necesita la ayuda de todos”, destacaron.

En cuanto a medicamentos, el médico le receta Clonazepam y Diclofenac con Miorelajante. “También necesita gasas, cintas, apósitos, omeprazol 20 mg, platsul, gasas y pomada, xylocaína viscosa o crema, para lubricar la sonda vesical de dos vías nº 20, Pervinox solución y Pervinox jabonoso, guantes estériles nº 7, tela adhesiva antialérgica y bolsas colectoras de orina. En caso de que no puedan acercarse para llevarle ayuda, avísennos y de algún modo la retiramos. Para donaciones envíennos un mensaje privado.
Caja de Ahorro en pesos para colaborar con Martín: La sucursal es banco Galicia sucursal San Justo (La Matanza, provincia de Buenos Aires). La cuenta está a nombre de la mamá de Martín, que se llama Celia Orellana. El número de cuenta es 416354921240.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad”. Daniel 12:2-3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: