N° de Edición 7218
La Matanza

González Catan: Discapacitadas abandonadas y explotadas

Captured on A45 ECO

Dos mujeres discapacitadas están siendo abandonadas y sometidas a explotación por el hijo de una de ellas.
Se trata de María Coria de 85 años, discapacitada, que lleva 27 años postrada en una cama y de su hija, también discapacitada, Susana Donici, de 50 años.
Ambas viven en Apipe 5183 de González Catan, en una estado de real abandono por parte del hijo de Susana. El joven se llama Jonathan, de 27 años, quién estaría cobrando la pensión de su madre y tendría graves problemas de adicción.

Olga, una vecina del lugar, nos cuenta que “A Doña María y a su hija Susana, la cuidamos nosotros. Están muy abandonadas, si no fuera por nosotros nadie les cambiaría los pañales a la abuela ni siquiera les darían de comer” y afirma que “Jonathan le cobra la pensión a la madre y no es capaz de darle un plato de comida. No tienen nada y cuando le dejan algo, este pibe va y lo vende. Una vecina le compró un colchón anti – escaras a Doña María y al otro día nomás, desapareció el motor que lo inflaba”.
Juan Carlos sostiene que “Esto no puede seguir así, tiene un balde plástico como baño. Nosotros hacemos lo que podemos, alguien tiene que intervenir y ayudar a esta pobre gente. Hicimos la denuncia correspondiente pero nadie hace nada”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Talvez la APDH de la matanza pueda darles una idea. el Pte. de la Filial es Pablo Pimentel.Queda en Peribebuy 2383 casi Almafuerte,San Justo. Tel. 4482-6500 y el correo electrónico:pabloapimentel@yahoo.com.ar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: