N° de Edición 7369
La Matanza

González Catán: Directora de un comedor precisa ayuda

TESTESTE

Varias veces NCO difundió las necesidades y los logros del merendero “La Hora Feliz”, del barrio La Talita. En estos últimos meses hubo grandes avances y superó los desmanes que ocasionaron las sucesivas tormentas. Sin embargo, en esta oportunidad, no llegaron buenas noticias: Alejandra Oliva, su titular, perdió su casa luego del temporal de hace dos semanas. Los voluntarios pusieron manos a la obra y ya se comenzaron a vislumbrar las mejoras. Por otra parte, ellos mismos también se encuentran uniendo fuerzas para ayudar al Hospital Borda.

Nora adámoli
nova.periodismo@gmail.com

“Alejandra Oliva, es una mujer que lucha hace muchos años para darles la merienda a 80 niños de González Catán. En su humildad les da tal vez su única comida del día y muchísimo amor”, mencionó una de las colaboradoras, Viviana Navas, que desde hace años encausa la propuesta solidaria que ha aportado unos frutos muy importantes.

En este sentido, explicó que con el temporal ocurrido el lunes 29 de octubre, que dejó en jaque a Capital Federal y Gran Buenos Aires, su vivienda fue devastada. Es por eso que, a modo de agradecimiento, los voluntarios del merendero optaron por darle una mano, instando a realizar una cadena solidaria con toda la comunidad.

“Lo que sucedió fue que con las lluvias pasadas, su casita se rompió, especialmente la parte que está hecha de cartón. Como lo ves, esta humilde mujer da la merienda todos los días a 80 chicos y muchas veces a ella también le faltan muchas cosas. ¿Un ejemplo, no?”, destacó la mujer. Caber recordar que Alejandra realizó, hasta el día de hoy, toda su obra gracias al precario sueldo de su marido. En una oportunidad, contó a este medio cómo en diferentes ocasiones sacó préstamos bancarios para poder solventar los festivales y los regalos que les dio a los niños. Sí, como lo remarca Viviana, esta mujer es un claro ejemplo.

“Por eso, ahora queremos, los que la adoramos y valoramos, ayudarla a levantar su casa. Esperamos que nos den una mano”, pidió. “Estamos juntando materiales para la construcción y chapas, además de ladrillos huecos del 12, arena, piedras, varillas del 8, varillas del 4.2, bolsas de cemento e hidrolit y todo lo que se les ocurra para ayudarla”, dijo.

Además, se dieron a conocer dos números de cuenta: la cuenta en el Banco Nación para el que quiera ayudar a comprar materiales para empezar hacer el merendero. Banco Nación, caja de ahorro, CBU 0110089130008902573883. Sucursal 3633. Se encuentra a nombre de su esposo Osvaldo Quevedo (DNI 17979472). La otra pertenece al Banco HSBC: Cuenta corriente en pesos Nº11632370001. Sucursal 1163. “Si depositás ahí, tenés que mandar el comprobante por fax, al teléfono del corralón El Ombú:
4669-0081”, explicó.

“Estas son fotos del 3 de noviembre. Pablito y mucha gente con un corazón enorme fueron a ayudar a la casita de Alejandra. Necesitamos ayuda en dinero para empezar hacer lo más importante, que por ahora que son las piezas (hechas de cartón). Por favor lo mínimo será de mucha ayuda, Valoremos el esfuerzo de cada día de Ale. Démosle un regalo. Gracias eternas a los que puedan ayudar”, remarco en Facebook.

Ayuda al Hospital Borda

El próximo domingo, Viviana y su grupo se acercarán al Hospital Borda a llevar todas las donaciones que se logren conseguir, además de estar con los pacientes, conversar con ellos y hacerles compañía. “Están muy solos y muchos abandonados. Así que los que se quieran sumar, los espero. Tengo muchas remeras, me faltan pantalones y bermudas. Por favor, quienes puedan colaborar también con azúcar y yerba mate se los agradezco, porque toman mucho. Yo divido el paquete en dos, y les reparto para que tengan También hacen falta calentadores, esos que se ponen en el termo para calentar ya que como están sin gas, toman mate frío”.

El teléfono de contacto de Viviana Navas, para los interesados en realizar donaciones, es 1534461536 en Facebook, el grupo “Ayuda a ayudar 2 (Vivi Navas)”.

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: