N° de Edición 7123
La Matanza

González Catán: Detienen En Un Hospital Al Supuesto Asesino De Un Policía

MAT3 POLICIAL ASESINO

El sospechoso, que es menor, fue encontrado en el centro asistencial Simplemente Evita, de González Catán, a partir de una investigación comandada por la comisaría de Tapiales en que participaron efectivos de varias jurisdicciones. También, está acusado del homicidio del remisero Horacio Romero, cometido el año pasado en Villa Constructora.

Fuentes policiales revelaron que en el hospital del kilómetro 32, de González Catán, fue capturado un menor identificado como “Marote”, reconocido terror de la zona de San Justo a quien se acusa, entre otros crímenes, de asesinar al policía Alberto Cuello, de 57 años, ultimado frente a su casa de Isidro Casanova el martes pasado.

De acuerdo a los voceros, la detención del adolescente, oriundo del barrio Almafuerte, de la cabecera distrital, fue el resultado de una investigación interjurisdiccional en que participaron, entre otras, las comisarías de Tapiales e Isidro Casanova.

En ese marco y de forma conjunta, los efectivos realizaron diversas tareas encubiertas en Villa Palito para dar con el acusado. También, “se trabajó en varios centros asistenciales de salud del Partido”, explicaron las fuentes. De esta forma, finalmente, la Policía descubrió a Marote en el nosocomio, también conocido como Simplemente Evita.

El aprendido se encuentra imputado por el asesinato de Cuello bajo carátula de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, por lo que quedó a disposición del juzgado de menores de turno del fuero Departamental de La Matanza.

Además, las autoridades lo señalaron como el responsable de la muerte del remisero Horacio Romero, ultimado de un tiro en la cabeza el 2 de abril del año pasado sobre Guatemala, entre Parral y Terrada, del barrio Villa Constructora.

El chofer, que trabaja en alrededores del bingo de San Justo, fue uno de los dos conductores asesinados en 2014 en esa zona. El otro, Jonatan Di Poli, falleció cuando le disparó un desconocido sobre Indart, entre Arieta y Marcón. Ambos eran compañeros de agencia.

Finalmente, los voceros hicieron hincapié en la continuidad de este tipo de tareas de inteligencia conjuntas y encubiertas, que, desde Tapiales y otros puntos, se siguen realizando día a día bajo supervisión de las seccionales del Distrito.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba