N° de Edición 6896
La Matanza

González Catán: Denuncian otro basural que funciona de “aguantadero”

basural_fotor_collage

González Catán. Se trata de un predio abandonado en ruta 21 y Balboa, en el Barrio La Gloria. Vecinos reclaman desde hace 15 años que el dueño lo cerque e ilumine por los robos y abusos que allí se cometen.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Entre la gran cantidad de descampados que existen en La Matanza, uno problemático es el del Barrio La Gloria, en la localidad de González Catán, no sólo por acumulación de basura, sino en particular por los delitos que allí se cometen.

Así lo advirtieron los habitantes de la zona contigua al predio de 4 hectáreas popularmente conocido como la estancia Juan Manuel de Rosas, ubicado entre Senguel (ruta provincial 21) y las calles Báez, Balboa y Juan B Justo.

Una vecina del grupo denunciante de la situación, Noelia, manifestó a NCO el hartazgo tras más de 15 años de padecer inseguridad y organizarse para limpiar el campo abandonado por el titular del terreno, Carlos Cuesta.

“Necesitamos contactarnos con el dueño porque nos está ganando el consumo de droga ahí adentro, ya que no está cercado ni iluminado”, contó la mujer.

Un aguantadero

Noelia relató que el lugar “se fue convirtiendo en un basurero a cielo abierto, lleno de yuyos” ya que “los carros entran y tiran basura”, pero  “ahora está limpio porque los vecinos limpiamos el predio”.

Sin embargo, lo más preocupante son los crímenes, ya que hay varias denuncias de chicas y menores de edad que fueron abusadas allí y “en dos ocasiones se encontraron cadáveres de personas”, detalló.

Así, el predio es hoy un “aguantadero de los chicos que se drogan y esconden ahí para robar”, por eso concluyó: “queremos que el dueño lo cierre, lo ilumine”.

Acerca de la presencia de fuerzas de seguridad, comentó que “cada tanto hay patrullaje, pero sólo cuando hubo alguna denuncia en particular”.

Dueño y Estado, ausentes

“El dueño apareció hace unos meses -porque hubo un intento de toma- con alrededor de 20 patrulleros y les prometió a los que habían tomado que se los iba a vender, pero hasta ahora, nada”, recordó Noelia en referencia al episodio sucedido en enero de 2015.

Asimismo, han hecho numerosos reclamos en dependencias municipales tanto de González Catán como de San Justo pero “nos dicen que no se pueden meter porque es propiedad privada”, explicó y agregó: “Ahora cada tanto mandan una máquina, junta un poco de basura y se va, como para hacer presencia”.

En otra oportunidad, 10 años atrás, un grupo de vecinos le solicitó un espacio para recreación de los niños y poder colocar juegos, pero Cuesta no accedió, según dijo Noelia.

“Lo que queremos que quede claro es que nosotros no queremos el lugar para nosotros, tomarlo ni nada, solo que el dueño se haga cargo”, resumió.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close