N° de Edición 7412
La Matanza

González Catán: Daniel Menéndez, precandidato del Frente de Todos recorrió La Matanza

TESTESTE
González Catán: Daniel Menéndez, precandidato del Frente de Todos recorrió La Matanza

El martes 31 de agosto el precandidato de SOMOS-Barrios de Pie partió de Nuestra Señora de la Guardia en Villa Celina con una caravana, que después de recorrer varios barrios del distrito finalizó en el Playón de González Catán ubicado al lado de la estación del tren, donde se realizó un multitudinario acto con miles de integrantes del Movimiento Evita y de SOMOS- Barrios de Pie que lo estaban esperando.

EMILIO G. LARREA

Durante el recorrido de la caravana, a lo largo de la Ruta 3, se encontraban en distintos puntos numerosos vecinos y vecinas con sus banderas y carteles de los movimientos, que lo esperaban para saludarlo. En cada lugar la caravana paraba para saludar a los simpatizantes, lo que llevo que la misma durara cerca de 5 horas en su recorrido.

Acompañaban al precandidato, Patricia “Colo” Cubria, Diputada Provincial por el Movimiento Evita- Frente de Todos, Milagros Moya, precandidata a Diputada Provincial por el Frente de Todos por la Tercera Sección Electoral, Gabriel Aranda, Presidente del Club Deportivo Laferrere, dirigente de la CCC y Ni un Pibe menos por la Droga, quien fue precandidato  a Concejal en la lista del Frente Vecinal,  José Òscari, dirigente nacional Somos- Barrios de Pie y del Frente Peronista de La Matanza, Oscar Nieva de la Federación de Comercio y estuvieron en el cierre del acto, Pedro Zamparolo, presidente del PTP- Matanza y Ángel Recine, asesor del Obispo de San Justo y titular del CEHLAM.

Extractos de la intervención de Daniel Menéndez en el acto de cierre.

Hace muchos años que caminamos este distrito.

“El Frente Vecinal no apareció de la noche a la mañana, hace muchos años que venimos caminando este distrito, desde los años 90 ya trabajábamos en el Barrio Esperanza en Virrey del Pino, en Rafael Castillo que había un comedor y hoy hay un Centro de Formación Profesional que enseña oficios a los jóvenes y vecinos. También iniciamos aquí la pelea por trabajo durante el Gobierno de Felipe Sola, limpiando arroyos, porque, así como reclamamos alimentos para los barrios, también ponemos comedores, y como queremos educación, del mismo modo creamos centros educativos para los jóvenes o jardines para los niños en los barrios donde estamos.  Los movimientos sociales tenemos historia de pelea por las necesidades de la gente”.

Unidad de los movimientos sociales para fortalecer el Frente de Todos.

“No pueden ocultar la realidad de los Movimientos Populares que se han unido en el partido de La Matanza y esta unidad es para avanzar en la organización del pueblo para transformar la realidad de los humildes. Porque como decía, Evita, donde hay una necesidad hay un derecho y para eso estamos los Movimientos Populares para parir esos derechos del pueblo. Hoy es una enorme alegría tener al compañero, Juan Carlos Alderete, en la cámara de diputados para impulsar leyes en beneficio del pueblo como es la Ley de Tierra, Techo y Trabajo. Y para eso queremos estar en la Cámara de Diputados y sumar más voces nuestras en el Congreso.  Además, estamos convencido que la unidad de los Movimientos Sociales va a dotar al Frente de Todos de una militancia social y política, que está al lado de los más humildes e impulsa la agenda de esos sectores.

Transitamos la pandemia, donde pusimos el cuerpo con el acompañamiento del estado con políticas activas, pero necesitamos avanzar con la generación de empleo, que la recuperación económica de que se habla llegue a nuestra gente en los barrios. Y creemos que para eso tenemos que fortalecer el Frente de Todos con Alberto y Cristina y el protagonismo de los Movimientos Sociales para reconstruir la Argentina”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba