N° de Edición 7265
La Matanza

González Catán: Comienzan las inscripciones para un evento solidario y deportivo

En el colegio privado “José Hernández” comenzaran las inscripciones para el encuentro “Corriendo por la Solidaridad JH” que se realizara el 21 de octubre a partir 10 horas en Villa Dorrego, donde el valor de la misma será el aporte de un alimento no perecedero, calzado, juguetes, ropa o útiles escolares.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

La organización de este evento nacio desde el seno de una institución educativa la cual se encuentra en los últimos preparativos para llevar a cabo este encuentro que incluirá a toda la comunidad de González Catan y sus alrededores. En declaraciones a NCO, Silvia Mercado, una de las responsables de “Corriendo por la Solidaridad JH” especifico que “la idea surgió de los profes de educación física del colegio, Leonardo Brito, Maximiliano Gutiérrez, Vanesa Olivieri y mía, también nos ayudo en la organización el director Ariel Faruolo, el representante legal Juan Iriarte y todos los alumnos del secundario. Queríamos hacer algo distinto para la comunidad y con nuestros alumnos entonces organizamos una prueba aeróbica de 2 kilómetros por las calles del barrio de Villa Dorrego”.

Los objetivos de la misma serán el de efectuar un aporte solidario al barrio y difundir la actividad física y sus beneficios en el cuerpo, sin distinción de edad ya que está dirigido para todo el público que pueda llegar a la meta trotando y/o caminando. Además, la profesora destacó que “esta labor tiene repercusiones a nivel físico, como el de eliminar grasas, aumenta la resistencia ante el agotamiento, previene enfermedades coronarias, mejora la amplitud respiratoria y la eficacia de los músculos respiratorios, disminuye la frecuencia cardiaca en reposo, y en el ámbito psíquico- socioafectivo ayuda a mejorar los reflejos y la coordinación, aporta sensación de bienestar, elimina el estrés, estimula el afán de trabajo en grupo, analiza la agresividad, enseña a aceptar y superar las derrotas”.

“Ese día no solo vamos a trotar o caminar, vamos a ver números artísticos de baile, música, murga, y sorteos donde van a participar todos los que se hayan inscripto ya que al momento de la inscripción al entregarnos las fichas nosotros les damos un numero con el que tendrán que correr y con ese mismo número participaran de los sorteos de premios, órdenes de compra, entre otras cosas más” enfatizó Mercado, que además agregó, “los directivos nos apoyaron en nuestra idea desde principio de año cuando lo propusimos y a los alumnos les gusto la idea de hacer algo desde adentro para afuera, desde adentro de cada uno de ellos para otras personitas, desde adentro de la escuela para afuera, para la comunidad para el barrio , sobre todo con el objetivo más importante que es ayudar y aunar fuerzas con esta finalidad”.
Para el encuentro ya hay inscriptos, comenzando por todos los alumnos del secundario y sus familias como también los otros niveles jardín y primario, “comenzamos por nosotros que lo organizamos y así vamos contagiando a amigos, vecinos, chicos de otras escuelas, comerciantes del barrio y todo aquel que se quiera sumar a esta movida solidaria y que sea de Lafe, Catan, Virrey del Pino, Casanova, están todos invitados” subrayó la organizadora.

Al momento de referirse a la participación de los alumnos del colegio “José Hernández”, indico que “los chicos están dentro de las actividades, antes, durante y después del evento. Son los alumnos del nivel secundario los organizadores, en primer lugar todos realizan la prueba aeróbica, y también nos separamos en pequeños grupos de trabajo donde cada uno se encarga de diferentes trabajos como: inscripciones, publicidad en el barrio, en los comercios, notas para la municipalidad, aviso a la policía, conseguir participación de los comercios en cuanto a colaboración con premios y/o donaciones, armar una página en Facebook para darlo a conocer y difundirlo, esto ayuda a generar lazos más fuertes, tanto dentro como fuera de la escuela, yo diría que desde la escuela queremos que parta la solidaridad hacia la comunidad y generar esto de «todos juntos podemos lograr lo que nos proponemos»”.
Las inscripciones comenzaran este lunes 15 de octubre hasta el viernes 26 de octubre a partir de las 13 horas en la escuela » José Hernández» ubicada en las calles Chassaing y Azul al 6726, y el valor de la inscripción es un alimento no perecedero, ropa, juguetes, útiles u otro objeto o elemento que se considere apto para este evento.

Para más información, la página de Facebook disponible para consultas es: Corriendo por la Solidaridad JH. Cabe destacar que en la foto que acompaña la nota se puede observar el recorrido propuesto por los organizadores para el día del encuentro.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba