N° de Edición 7363
La Matanza

González Catán: Colectivo trucho causó accidente que mató a dos estudiantes

TESTESTE

ACCIDENTE CATAN

Un auto, que colisionó con un colectivo de auxilio que cruzó con la luz roja, causó dos víctimas fatales y al menos ocho heridos en la Ruta Nacional N°3 y la calle Simón Pérez de esa localidad de La Matanza. Todos son compañeros de un colegio de la zona que esperaban para cruzar

Dos chicas de 16 años murieron este miércoles cerca de las 18:30 en el cruce de la Ruta 3 y Simón Pérez luego de ser embestidas, junto a otros ocho compañeros del Instituto González Catán, por un Peugeot 206 que salió despedido luego de chocar contra un colectivo de auxilio que transportaba frutas y verduras y que cruzó con el semáforo en rojo.

Según se informó, los alumnos habían salido del colegio y aguardaban la señal para cruzar en el momento en que fueron arrollados.Además de las víctimas fatales, al Hospital Simplemente Evita ingresaron al menos otras dos personas con lesiones importantes.

Según fuentes de ese centro de Salud, una de ellas, una chica, sufrió la amputación de una de sus piernas. Por su parte, un joven padecía severos traumatismos en abdomen y cráneo. Además, también se atendió al menos a otros cinco casos.

Fuentes judiciales contaron que el colectivo estaba pintado con los colores rojo, blanco y azul, por lo que habría pertenecido a la línea 378. Sin embargo, la empresa se lo vendió a un particular, que lo usaba para transportar verduras. El conductor quedó detenido, acusado de doble homicidio culposo y lesiones.

Testigos dijeron que el cruce de la Ruta 3 con la calle Enrique Simón Pérez es habitualmente peligroso, por la gran cantidad de tránsito que circula, sobre todo, en las horas pico. Y porque falta señalización, tanto en el piso como en carteles.

A poco de difundirse la información sobre el choque y sus consecuencias fatales, en las redes sociales fueron varios los vecinos que opinaron que el cruce en el que sucedió la tragedia tiene antecedentes de otros siniestros graves.

El chofer del colectivo fue detenido y se encuentra a disposición de la justicia acusado de doble homicidio culposo mientras que la pareja que viajaba en el Peugeot 206 resultó ilesa.

En tanto, las autoridades del Instituto González Catán, donde concurrían las alumnas fallecidas, anunció ayer que no dictará clases en señal de duelo por el fatal accidente que se cobró dos víctimas y varios heridos que pertenecen al alumnado de la institución.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba