Número de edición 8322
La Matanza

González Catán: Celebración Del 25° Aniversario Del Jardín Nº 953

JARDIN

Se llevaron a cabo los festejos por el 25 aniversario del Jardín Nº 953 de Gonzalez Catán, ubicado en  Infanta Isabel y Carraffa del Barrio La Loma. La Secretaria de Cultura y Educación del Distrito, Silvia Francese, representó y llevó los saludos del intendente municipal, Fernando Espinoza, y de la diputada nacional, Veronica Magario.

Al hacer uso de la palabra Silvia Francese, dijo: “Vengo a dejarles el saludo enorme de nuestro intendente, Fernando Espinoza y de nuestra diputada nacional Verónica Magario”. La funcionaria destacó el crecimiento de la educación y la cultura en la localidad y remarcó, “desde el 99 que venimos trabajando mucho para hacer esto realidad y seguramente faltan muchas cosas pero que no nos falte el dialogo, la unión y trabajar juntos”.

Además, acercó a la comunidad la experiencia de la Orquesta Latinoamericana que funciona en la Región Municipal Descentralizada de esa localidad, como un ejemplo del crecimiento de nuestro distrito. “70 chicos de la localidad de González Catán haciendo una muestra artística de alto nivel, ese es el camino, por acá tenemos que seguir”, concluyó Francese.

Por su parte Silvio Maffeo, Presidente de Consejo Escolar, recordó los logros alcanzados en los últimos 10 años donde la educación inicial se declaró obligatoria y destacó también el rol del gobierno municipal en este periodo: “Desde la gestión de Fernando Espinoza hay 30 Jardines más de creación en La Matanza” afirmó. Además reflexionó que “hay que seguir trabajando articuladamente por la educación bajo la misma idea de crear un país mejor”.

Marcela Mazzuco, Jefa de Inspectores Distrital destacó la importancia de todos los sectores para construir una educación pública de calidad y convocó: “Nosotros necesitamos el apoyo de los padres y el trabajo comprometido de los docentes para sacar adelante a estos nenes y darles todas las oportunidades. Para que esto se vea en la escuela primaria, en la secundaria y en la Universidad, que muy pronto va a estar acá cerca para que todos puedan disfrutar también de una instancia universitaria y no tener que viajar tanto”.

La directora de la Institución, Alicia Domínguez y la vicedirectora Viviana Veloz Rua,  coincidieron en  que todas las personas y sectores que participan de los diferentes proyectos del jardín y de eso se trata una institución educativa, de que todos sean parte y se sientan parte porque las cosas no se hacen solas y siempre se pueden realizar cuando todos somos parte”.

Participaron de la celebración autoridades provinciales, municipales, ex directivos, maestros y alumnos de la institución como así también padres y vecinos de la institución.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo