N° de Edición 7364
La Matanza

González Catan: Buscando justicia por Nicolás

TESTESTE

 El 11 de febrero de este año, en una situación confusa resultó muerto Nicolás González de 29 años de edad, en la casa de Luis Mendoza ubicada en Rafael Castillo.
Según declaró Mendoza, en la madrugada de ese día escucharon gritos en la puerta de su casa y al abrir la puerta de la vivienda Nicolás González recibe tres disparos; de urgencia lo llevaron al Hospital Parossien y luego de ser intervenido quirúrgicamente, muere alrededor de las 11 de la mañana.
Su hermana María Elena Quinteros habló con NCO y nos contó los pormenores del caso.

“A mi hermano lo matan en adentro de la casa de Luis Mendoza en una situación muy confusa” afirma María Elena Quinteros y agrega que “Fue a visitarlo a este Mendoza y se quedo a dormir. Según dicen ellos, a la noche comenzaron a gritar desde afuera y mi hermano salió junto a Mendoza a ver quiénes eran y al abrir la puerta le dispararon tres veces. Lo llevan de urgencia al Hospital y lo operan y horas después fallece”.

María Elena Quinteros sostiene que “La situación es muy confusa, ellos dicen que fueron tres disparos y luego en la autopsia tiene cuatro tiros en el cuerpo. Hay tres testigos, Luis Mendoza, Gabriela Hernández y Jorge Ruiz, todos relacionados con Luis Mendoza y dice lo mismo que él; pero a solas me dicen otra cosa” y señaló que “Según el fiscal, descarta que le haya disparado a mi hermano alguien de afuera; él nos dice que piensa que el homicidio se cometió adentro de la casa. Pero hay algo raro, la policía científica hizo un análisis de la casa un mes después que murió mi hermano, en todo ese tiempo se limpiaron las posibles pruebas que podrían haber quedado y encima la pericia que se hizo, hace dos meses que la están esperando el informe”.

“Mi hermano murió el 11 de febrero de este año y todavía no tenemos nada. Luis Mendoza estuvo preso un mes y ya salió libre” nos dice Quinteros y añade que “Acá esta claro el mal accionar de la policía, fueron hacer las pericias un mes después de la muerte de mi hermano. Mendoza dice que mi hermano murió en la puerta y en el interior de la casa se encontraron rastros de sangre pero el informe de esa pericia no viene de La Plata”.

“Estamos trabajando para que se haga justicia”

La familia contrató al penalista, Dr. Miguel Racanelli, quién manifestó que “La familia tuvo que poner un abogado porque la causa estaba parada. Todavía estamos esperando la pericia de la policía científica y que citen a declarar a los testigos. Nosotros estamos trabajando intensamente para que se esclarezca este caso y que los asesinos sean llevados a juicio” y agrega que “Obviamente la familia esta intranquila y tiene muchas deseos que saber que paso, pero tenemos que confiar en la justicia y ayudarla a trabajar”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba