N° de Edición 6897
La Matanza

González Catán Alumnos de la Obra del Padre Mario asistieron a la Escuela Nº 72

DER PADRE MARIO SOLIDARIO

Desde la Obra del Padre del Mario se informó que un grupo de alumnos de esa institución ha realizado un importante acto solidario en una escuela estatal del distrito. Los estudiantes fueron coordinados por profesores en la entrega de calzados, útiles y demás materiales.

Donación de ropa y elementos

Coordinados por las profesoras María del Carmen Mareso y Natalia del Arco, llevaron a cabo acciones en conjunto con el CePAS, del Área Comunitaria de la Obra del Padre Mario, para llevar materiales donados a la escuela Nº 72 de La Matanza: “Nuestros alumnos reunieron ropa, calzado y libros de las donaciones que se reciben en  el Galpón Solidario y también una importante donación de útiles comprados con fondos propios” explicaron desde esa institución.

Tras la entrega de diversos donativos, aseveraron que “a  la escuela Nº 72 de La Matanza concurren niños y jóvenes que en los días de frío van con ojotas o remeras porque no tienen ropa; además se dictan clases con ausencia de útiles escolares y aulas sin vidrios… El grupo del Taller de Voluntariado de nuestra Escuela Secundaria escuchó el relato sobre las malas condiciones en algunas escuelas públicas y decidió poner manos a la obra. Con mucho entusiasmo, nuestros alumnos y los chicos de la Escuela 72 participaron de un gran acto solidario en el que compartieron actividades, acompañados también por la trabajadora social Paola  Hernández, de nuestro CePAS”, aseveraron las docentes.

Líneas de trabajo

Cabe destacar que la labor solidaria mencionada como CePAS “fue creada en 1996 con la intención de focalizar la ayuda a las familias más necesitadas del área de acción. Sin dejar de ser uno de los mecanismos de la OPM para la aplicación de asistencia directa, durante los últimos años se ha transformado para pasar de ser un eslabón de la cadena de organizaciones asistenciales a ser un referente local en la construcción de alianzas comunitarias y en la implementación de programas sociales financiados por el estado” destacan en el encuadre de esta actividad.

Luego se concluyeron puntualizando que “se desarrolla a partir de tres líneas de trabajo. La línea familia: Orientación y seguimiento La línea comunidad: Vale más vida, Talleres Artesanales, Huertas comunitarias, Ropería comunitaria, Pensiones no contributivas, Red Cimientos. La línea capacitación: Alfabetización para Adultos”.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close