N° de Edición 7271
La Matanza

González Catan: “Algunos creen que se gana con el divide y reinarás, pero es mejor une y reinaremos todos”

TESTESTE

pag.6_ José Hernándesz

José Hernández, Presidente del Centro de Industriales Panaderos Unidos – Zona Sur, dialogó con NCO sobre el presente de la actividad, el aumento del pan y la actualidad de la localidad. Hernández afirma que “No estoy en contra de Ramos Mejía, es más, como matancero estoy orgulloso de esa ciudad, pero también me gustaría que Gregorio de Laferrere, González Catan y Virrey del Pino se parezcan un poco más a Ramos Mejía, es decir, que podamos crecer como esa ciudad, sería emparejar hacia arriba y no hacia abajo” y remarca que “Nosotros fuimos los últimos en aumentar el pan y sólo aumentamos 2 pesos, que fue lo que aumentó la harina. Nosotros hace un años que no aumentamos y lo hacemos un 10 ó 12%. Nosotros trasladamos al precio lo que aumentó el costo, no estamos agregando ganancia para nosotros”

José Hernández sostiene que “Siempre sostenemos que la única solución posible es estar juntos y unidos; esto es como si fuera una familia. Las cosas de la vida es un tren muy pesado para arrástralo solo, pero si tiene la ayuda de los colega, los compañeros y de la familia, es mucho más fácil de hacerlo. No hay forma de hacerlo” y agrega que “Por eso me extraña la gente que quiere dividir en lugar de unir; es la primera vez que veo que hay colegas que quieren dividir las zonas alegando que es un beneficio. Algunos creen que se gana con el divide y reinarás, pero es mejor une y reinaremos todos”.
“Acá el asociado no paga nada, como le vamos a cobrar el uso del salón si lo pago anticipado aportando para que se construya, es como cobrarle a un cliente una mercadería que ya me pago, sería un sinvergüenza porque le estría cobrando dos veces. Como institución no podemos cobrarle al socio, que colaboró con dinero de su bolsillo para construir nuestra sede. Es como cobrarle por la casa que él mismo fabricó” señala Hernández.

José Hernández nos cuenta que “Nos hemos puesto en contacto con la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza y estamos viendo de empezar a trabajar en conjunto. Estamos con la secretaría de Desarrollo Social del municipio para ver si podemos poner en marcha una escuela de panadería para la gente de las cooperativas, en realidad tenemos varios proyectos pero todos orientados en beneficio de la comunidad, ayudando a quién lo necesita y a los que no tienen trabajo” y agrega que “Vamos a comenzar la etapa final de la construcción de nuestra sede, se va a empezar a remodelar una casa dónde antiguamente no juntábamos para hacer ahí la presidencia y la secretaria y una casa para el casero. Ahora estamos terminando de pagar los materiales que se utilizaron para construir el salón y los baños. Tenemos muchos proyectos y muchas ganas de crecer y fortalecer este centro para todos los panaderos de González Catan y Virrey del Pino”.

“No estoy en contra de Ramos Mejía, es más, como matancero estoy orgulloso de esa ciudad, pero también me gustaría que Gregoria de Laferrere, González Catan y Virrey del Pino se parezcan un poco más a Ramos Mejía, es decir, que podamos crecer como esa ciudad, sería emparejar hacia arriba y no hacia abajo. El Intendente Espinoza le dio mucho impulso a la zona sur del distrito, es más, dentro de poco esperamos tener una sede de la Universidad de La Matanza, porque acá hay muchos vecinos que nunca conocieron una universidad” manifiesta el dirigente empresarial y añade que “Nosotros queremos que la zona sur crezca de la misma forma que las zonas más desarrolladas del distrito. Nosotros queremos y trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y del vecino”.

José Hernández remarca que “Nosotros fuimos los últimos en aumentar el pan y sólo aumentamos 2 pesos, que fue lo que aumentó la harina. Nosotros hace un años que no aumentamos y lo hacemos un 10 ó 12%. Nosotros trasladamos al precio lo que aumentó el costo, no estamos agregando ganancia para nosotros” y explica que “La actividad del gremio anda bien pero noto que hace falta un poco más de unión, de comunicación, de hablar de frente y en forma sincera, para que entiendan que el negocio no es sacarse clientes sino en vender bien su producto y el tema de las panaderías clandestinas, que explotan a su familia y no se dan cuenta que el trabajo de la familia también vale”.

“Nosotros hicimos el pedido a Control Comunal y a Bromatología que se destine inspectores para la zona de González catan y Virrey del Pino, es necesaria la presencia del estado municipal controlando, porque acá hay lugares dónde se amasa en la vereda, se cocina en la vereda con garrafas y se vende en la vereda. Esa gente tiene derecho a fabricar y vender pan pero tiene que hacerlo en condiciones higiénicas y cumpliendo con la ley. Pone en riesgo a los vecinos porque si explota la garrafa en la vereda puede matar a mucha gente. No sólo es competencia desleal, es un atentado a la salud y a la seguridad de los vecinos matanceros. Nosotros entendemos que esa gente tienen que ganarse la vida, no queremos sacarlas ó desterrarlas, hay que encontrar el modo para que se inserten en el trabajo, para nosotros sería mejor, sería un colegas más” expresó José Hernández.

Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. hernandez queres la decentralizada sur, pero no va a ser tuya, a que no sabes en que categoria estan anotados ustedes, en la de monotributo b, son unos cararrotas

  2. hernandez vos estas buscando la zona descentralizada que quedo vacante pero magario no te la va a dar, ya la tenes adentro, porque las panaderias son monotributistas categoria b, es posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: