N° de Edición 7295
La Matanza

Gondwana en tierra matancera

TESTESTE

La banda más importante del reggae chileno

En González Catán, este fin de semana se presentó ante la juventud matancera la banda chilena de reggae, Gondwana, de gira por el país y el conurbano bonaerense. La familia reggaera estuvo presente y disfrutó de un espectáculo de altísima calidad artística al que acostumbran brindar los músicos trasandinos.

Por Laura Elizalde
lvelizalde@hotmail.com

Desde las 22 horas las puertas de Morena Disco recibieron a una multitud de jóvenes de todas las edades que se acercaron a compartir una noche rastafari.

Como anfitrión de la jornada, la banda local Colores Reggae abrió la noche a pura emoción y baile. La agrupación conformada por Jorge Paniagua (percusión) Diego Bandin (voz), Mariano Brossard (Guitarra), Ruben “Chino” González (Percusión y coros), Matías Fernández (batería), Walter “Taka” de la Puente (guitarra), Dardo Gerez (bajo) y Migue Dread (teclados y coros) presentó su primer trabajo discográfico Sonidos de la calle. Contaron con la participación especial del guitarrista de Mensaje Real Pablo Gayol. Además de hacer bailar al público, Colores Reggae apeló a la conciencia con sus éxitos Naturaleza, que brega por el cuidado del medio ambiente y Malvinas que reflexiona sobre el conflicto del Atlántico Sur.

Luego, como segunda banda soporte, hizo su aparición Todo bien, banda invitada del barrio de Mataderos quien animó al público con su repertorio que incluyó un cover de Alicia Keys (versión reggae) interpretado brillantemente por una de las cantantes.

Pero el plato fuerte de la noche sin dudas, fue la tan esperada banda chilena. Con excelente sonido, abrió el show, el primer corte de su nuevo disco Revolución, del mismo nombre.

Sin intervalos, la banda repasó los temas más destacados de su carrera que el público de catanense coreó y bailó junto a los músicos. Así, Verde, amarillo y rojo, Felicidad, Sentimiento original, Armonía de amor, fueron los más cantados y vitoreados. Mc Jona, nuevo vocalista de la banda desplegó su arte interactuando con el público en una conexión muy particular. De la misma manera, el bajista y fundador del grupo I- Locks Labbé deslumbró con la precisión de su base y creatividad escénica. El ensamble perfecto lo brindó el resto de la banda, Keno “Fingaman” Valenzuela en los teclados, Leo Dread en la percusión y voz, Gato Ramos en el saxo, Pez López en la guitarra, Pancho Contreras en la trompeta, y Yayo Loyola en la batería.

Para finalizar el grupo regaló al público otro de los éxitos de su nuevo trabajo, Piénsame y cerró con clásicos de Bob Marley para deleite del público rastafari matancero.

En el evento se encontraron presentes los responsables del programa de radio más importante de la movida reggae local, Almas Reggae de Radio Malvinas, Emilce González (conductora) Pablo Gayol (co-conductor) y Federico Niz (Productor), junto al equipo de Rastone Reggae de FM 90.5 del distrito de Merlo. Ambas emisoras cubrieron el espectáculo junto a este medio.

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: