Número de edición 8328
La Matanza

Enzo Gioia: “Voy a ser precandidato a intendente”

Gioia. Enzo Gioia: “Voy a ser precandidato a intendente”.

En una nueva edición del programa No Te Duermas, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO y transmitido por Hexa Radio de 10 a 12 hs, se entrevistó a Enzo Gioia, dirigente político de la UCR en La Matanza, para profundizar en el panorama tanto global como local de las siguientes elecciones.

Por: Victoria Hernández.

Victoria.hernandez13@outlook.com

En este año tan agitado políticamente, con las elecciones a la vuelta de la esquina, están empezando a surgir las precandidaturas de todos los espacios. En una entrevista exclusiva con el programa No Te Duermas de Radio Hexa, Enzo Gioia, dirigente de la UCR en el partido de La Matanza, se explayó respecto a su lanzamiento como precandidato a intendente.

Elecciones en La Matanza

Gioia, respecto a su inminente postulación a intendente por la UCR en La Matanza, destacó: “Hay un grupo importante de gente que me lo está proponiendo y vamos a oficializarlo seguramente en los próximos días, falta ajustar algunos detalles,pero vamos en dirección a eso, ya nos estamos moviendo”.

A Enzo lo apoya la sección del radicalismo que perdió las elecciones internas, aunque, en sus palabras, también hay grupos sueltos que lo acompañan, ya que no es tan lineal la interna para la candidatura a intendente.

Además, respecto al sector que representa, añadió: “Como el espectro de Juntos por el Cambio venía muy amarillo, es posible que también haya algún otro candidato de la UCR”.El entrevistado también sumó que para ellos es importante que el radicalismo esté representado en la interna de Juntos.

Elecciones en la puerta

Al ser consultado sobre si era conveniente para el partido presentar muchos precandidatos, Enzo respondió: “Creo que en la previa sí, después vamos a ver cómo termina la cuestión a nivel nacional y provincial”.

“El radicalismo va a estar expresado en la interna presidencial con dos buenos candidatos, con un excelente gobernador, y con una de las personas más importantes de la ciencia, que es Facundo Manes, que está haciendo unos muy buenos primeros pasos en política”, aseguró el precandidato.

En referencia a esto, agregó: “Nosotros como militantes y dirigentes de la tercera sección creemos que el radicalismo tiene que estar representado en la interna, tanto a nivel presidente, como gobernador e intendente”.

Además, para ejemplificar el peso de su partido en la coalición, sumó el hecho de que la UCR, con 25 días de campaña, logró acaparar el 36% de los votos de la interna de Juntos en La Matanza en las últimas elecciones para Diputados, cuando se presentó Manes y Santilli por el espacio.

Votantes de la coalición Juntos por el Cambio

Gioia. Enzo Gioia: “Voy a ser precandidato a intendente”.

En referencia a si es la UCR o el PRO quien tiene más simpatizantes en La Matanza, Gioia aseveró: “Creo que esta parejo, pero el PRO invierte más en tiempo, es una critica que estoy haciendo, creo que si el radicalismo se pone tiene presencia”.

“A cada casa que voy hay un radical, creo que al partido hay que despertarlo, hay que moverlo, por eso nosotros estamos haciendo este esfuerzo para que la UCR esté presente”, ratificó Gioia. Respecto a si era posible ganarle al PRO unas PASO en La Matanza, él contestó: “Es difícil, pero vamos a hacer el esfuerzo”.

“Hay como dos polos de la UCR, uno que esta con Morales y Loustau, y otro que está con los otros gobernadores radicales, esponsoriado más a Facundo Manes”, comentó Enzo. “Manes tiene mucho apoyo, no tiene un discurso tan confrontativo, y toma el desafío de no hacer una campaña solo con criticas sino también con propuestas”, adicionó.

Intendencia de La Matanza

Diversos dirigentes políticos de Juntos por el Cambio, creen que en las elecciones de este año hay una posibilidad histórica de ganarle el puesto al actual intendente, Fernando Espinoza. Para Gioia, también este fenómeno está teniendo lugar.

“Yo no milito la grieta ni la locura, pero cuando vos hablas con los barrios las cosas están mal, la imagen de él no está bien”, afirmó y sumó: “Yo creo que si ha hecho algunas correcciones en su gestión, pero lo que no modifica es su imagen”.

Además, confesó que para él la competencia interna que va a tener el peronismo en estas elecciones no le será positiva al actual intendente ya que la otra candidata, Patricia Cubria, esta esponsorizada, en palabras de Gioia, por piqueteros.

En la edición de mañana del Diario NCO, se publicará la segunda parte de la entrevista con el dirigente político de la UCR, Enzo Gioia, con la finalidad de explayarse sobre los distintos escenarios posibles en La Matanza.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo