Número de edición 8322
La Matanza

Gestado en 2012: Mil Columnas podría abrir sus puertas el año próximo

pag.12_milcolumnas
Se aguarda ansiosamente que la importante metrópoli de compras, que ya se encuentra en ejecución, se convierta en el centro más grande de Sudamérica, como se estipula. Según se dio a conocer, contempla una inversión de 400 millones de pesos que estarán destinados a infraestructura, accesos, terminal de micros, tecnología y la construcción de locales de distintas dimensiones. Se pronostican puestos de trabajo para 90 mil personas y la construcción de 20 mil puntos de venta. En 2013 se inauguraría la primera etapa.

«Mil Columnas» es el nuevo y ambicioso proyecto inmobiliario que se ubicará muy cerca del Mercado Central y que contará con accesos por Autopista Richieri, Av. General Paz y Camino de Cintura. De importantes dimensiones -es un terreno de 100 hectáreas- se prevé que se convierta en el mega centro comercial clave de la zona Oeste.

Además, según se difundió, la iniciativa es financiada por un grupo de inversores coreanos y buscarán competir con otros circuitos de compras tradicionales, como los paseos de Once, Avellaneda y la feria de La Salada, además del Mercado Central, el histórico paseo matancero.

También, este centro comercial arrancará con la construcción de 7.000 locales –que abrirían a fines de 2013– y generará trabajo a más de 90.000 personas, según calculan, entre empleos directos e indirectos. Quienes confeccionaron la propuesta, entre los que se encuentran inversores locales, como la constructora Riva, y coreanos, tienen en mente que el lugar reciba a 70 millones de visitantes argentinos y países vecinos.
En la web se subió el proyecto en formato PDF para que quienes estén interesados en conocer más detalles, puedan visitarlo: http://www.milcolumnas.com/files/Brochure_Mil_Columnas_WEB.pdf.
Más sobre el proyecto

La arquitectura estará a cargo del estudio Bodas, Miani, Anger; la construcción la realizará Riva S.A. y el diseño de marcas y señalética lo producirá Diseño Shakespear. La comercialización, por su parte, la ejerce Interurban S.A y, según trascendió, la empresa ya comenzó con la venta de los primero espacios. Esas unidades de 18 m2 tienen un valor en la preventa de 200.000 pesos y en la empresa confirman que ya hay cerca de 600 locales reservados.

Por otra parte, el portal Iprofesional.com remarcó que como ocurre en cualquier proyecto inmobiliario, la inversión inicial la realizarán los socios y luego el fondeo provendrá de lo que vayan recaudando por la venta de espacios.

Pese a los cuestionamientos por las fuentes laborales que podrían verse afectadas, hace dos meses el dueño de La Salada, Jorge Castillo, le quitó temor al tema y dijo que «más competencia es mejor para los usuarios, para el consumidor y a su vez es bueno para nosotros. No me asusta, que gane el mejor».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo