Número de edición 8322
La Matanza

Gdansky: “Hay que poner toda la voluntad posible para acompañar este proceso político»

Diputado Nacional por La Matanza

El diputado nacional y titular de la CGT de La Matanza, Carlos Gdansky, destacó la necesidad de «poner toda la voluntad posible para acompañar» el proyecto político del gobierno, que -indicó- sacó al país «de la situación terminal» en la que se encontraba y pidió que «hagamos memoria».

En este sentido, el dirigente metalúrgico y legislador nacional por el Frente para la Victoria (FpV) rescató la herramienta del «diálogo», subrayó la importancia de «medirse» en los conflictos y postuló que es «a partir del consenso» que se pueden conseguir «las mejores cosas para todos».

Así lo aseguró en declaraciones formuladas este martes a radio Continental, en las que, al referirse al conflicto que protagonizan los camioneros de la empresa Correo Sur en Chubut, planteó que «los conflictos se resuelven dialogando y conversando».

«Cualquiera sale a la lucha si no tiene otra posiblidad, pero cuando hay posibilidad de una mesa de negociación, el diálogo es un buen camino para la solución», aseveró Gdansky.

Incluso, indicó que «hay que entender que cada uno defiende su posición, más cuando hay despidos», y sostuvo que, en ese contexto, «por supuesto a veces se van de la mano algunas palabras y hay respuestas y contrarrespuestas».

De todas maneras, postuló que, justamente por eso, «hay que medirse y estar tranquilos porque los conflictos no se definen así», sobre todo cuando «existe la posibilidad de una mesa de negociación».

En tanto, al referirse a la finalización del mandato de Hugo Moyano al frente de la CGT en junio próximo, el dirigente de la UOM afirmó que, «cuando llegue ese momento, el consejo directivo de la organización definirá la posición» que llevará al congreso nacional de la central obrera.

En otro orden, al llamar al «diálogo» y la «negociación», Gdansky valoró que «justamente este proceso político es el que nos sacó de la situación difícil, casi terminal, que teníamos en el país en diciembre de 2001».

«Hagamos memoria para darnos cuenta de qué estamos hablando», aseveró el dirigente metalúrgico y titular de la CGT de La Matanza, quien sostuvo que «la posibilidad de crecimiento nos ha beneficiado absolutamente en el desarrollo industrial, la ocupación y en volver a tener beneficios que habíamos perdido».

«Debemos poner toda la voluntad posible para acompañar este proceso, para estar en el diálogo y para que a partir del consenso, saquemos las mejores cosas para todos», planteó el dirigente metalúrgico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo