N° de Edición 7265
La Matanza

Gastón Pauls se suma a proyecto fílmico de alumnos de la UNLaM

San Justo

Un grupo de estudiantes de diferentes universidades como son la Unlam, Universidad de 3 de Febrero y de Morón, entre otras, desarrollan en conjunto desde noviembre del 2010, un proyecto de investigación dentro del mundo cinematográfico el cual plasmaran en forma de película documental, tocando la temática de los pueblos originarios, convirtiéndose así en uno de los primeros pioneros en este tipo de formación independiente.

En esta propuesta pensada para ser llevada a la pantalla grande, varias entidades están apoyando a esta iniciativa hecha por alumnos y que fue creada con el fin de proporcionar una nueva manera de hacer producciones, allí se encuentran acompañando esta idea la COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS DE LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, Asociación Argentina de Actores, la dirección de cultura de la Municipalidad De Morón, Tres De Febrero y de Hurlingham, INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y demás organismos sociales.
Es por eso que este grupo independiente llamado “El Desertor” cuenta con la participación especial de varios, actores y actrices reconocidos del medio, como Gastón Pauls, que fue el último famoso en incorporarse y brindar su ayuda a los estudiantes.
Otros de los que ya están incluidos dentro de los actores y actrices que acompañan el proyecto son Diego Alonso, conductor de varios ciclos en TELEFE y protagonista de la serie OKUPAS, Rita Terranova , Sofía Elliot, que en la novela Vidas Robadas encarno un personaje ligado a la figura de Marita Veron , secuestrada por una red de trata de blancas, y por último la actriz Lola Berthet , que con mucho entusiasmo se acercó a los productores mientras se realizaba una marcha por los derechos humanos en Plaza de Mayo.
El eje de este emprendimiento se apoya en la sanción a la nueva ley de medios. No solo se acompaña esta medida dictada por el ejecutivo desde un lugar ideológico sino que además, se fundamenta, desde una inserción dentro del contexto comunicativo, que da cuenta del nuevo escenario donde esta ley se esta llevando a cabo.
En consecuencia desde la página web de la productora se enfatiza esta temática a seguir “Este trabajo de investigación busca demostrar lo acertado de la sanción de la Nueva Ley de Medios, en una sociedad donde la actual currícula académica forma profesionales del campo audiovisual, imposibilitados de ingresar al mercado laboral consecuencia de los monopolios mediáticos”.
El eje principal de la película, surge con la necesidad de contar todo aquello que la historia no aparece, el contenido elegido puntualizará en aquellos investigadores que han dado cuenta de la gran cantidad de desertores de los ejércitos, sucedidos en la lucha contra los pueblos originarios argentinos, en el año 1800.
El deseo que manifiestan los integrantes de esa productora es que se tome conciencia sobre la importancia de la aceptación de la diversidad cultural, así también se tenga en cuenta la responsabilidad social en la participación dentro de la comunidad.
Atravesados por el espíritu de investigación, este equipo permite ser y participar de forma activa en la cultura y la sociedad, generando así una nueva y revolucionaria impronta dentro de la comunicación. El aporte de la nueva ley de medios ahora ya cuenta con el primer semillero de investigadores, y en consecuencia muy pronto con la teoría completa de la investigación, se verán los resultados de esta labor luego de que sea rodada la película.
Estos alumnos sorprenden y proponen una nueva forma de producir cine, atravesando a muchas disciplinas encontradas y desencontradas por años como consecuencia del mundo monopólico económico, sonríen cuando tiene que explicar una y otra vez de que se trata esta nueva forma de hacer producción.

Para cualquier tipo de información se puede recurrir a su pagina Web : http://www.eldesertorcine.com.ar

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba