Número de edición 8328
La Matanza

Garrafa Sánchez: Estrenan la película


Más de 4000 espectadores, pudieron disfrutar del homenaje fílmico que se le realizo al ‘Gordo’, donde la emoción dijo presente entre los familiares, amigos y admiradores de José Luis Sánchez.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

El documental dirigido por Sergio Mercurio y titulado “El Garrafa, una película de fulbo “hace un breve repaso de la vida del ex jugador en sus primeros pasos en el potrero durante su infancia, participando en los campeonatos de penales.
Su etapa inolvidable en el Deportivo Laferrere, y su paso por el fútbol uruguayo a fines de los ’90, como el tan ansiado arribo en El Porvenir y en Banfield, Donde en este ultimo Club del sur del connurbano bonaerense, se proyecto en pantalla grande todo el film para aquellos que retiraron su entrada gratis por el predio.

Con la presencia de la murga “Magia verde” se creo un clima festivo mientras los simpatizantes como cualquier domingo en fecha de campeonato, esperaban para entrar a las plateas a ver de nuevo a su ídolo. “Vine con mi hijo para que conozca quien era Garrafa, el loco este me hizo gritar, emocionar, hasta lo insulte pero eso tienen los grandes te hacen reír,llorar o dar bronca , espero que mi hijo pueda volver a ver a un tipo como el cuando crezca y disfrute del futbol como yo” destaco Fabricio Spada , hincha de Banfield.

En el año 2009 surgió la idea del rodaje donde Mercurio y su equipo de 10 personas llevaron a cabo este documental. Conocido como el “Titiritero de Banfield”, su investigación acerca de la vida de José Luis, a su criterio logro marcar aquellos rasgos sobresalientes de la personalidad de Garrafa , “Lo que yo descubrí haciendo la película que con sus amigos el era una persona muy expresiva, muy extrovertida , pero al momento de hablar con otras personas no era muy expresivo, le costaba comunicarse por eso costo conseguir algún material de archivo con algún testimonio de el” subrayo el director.

El rodaje duró 84 minutos, en el cual se vio al ‘Loco’ gambetear, correr y reírse entre las jugadas, también sus amigos aportaron con sus testimonios un material digno de ver. En tanto , no solo los hinchas de Banfield pudieron disfrutar de este evento, sino que los fans del Deportivo de Gregorio de Laferrere se acercaron hasta el predio para esta ocasión , “Supimos gracias a la nota que hicieron ustedes del NCO y que estuvo en el Facebook , que se iba hacer esto y quisimos venir , somos 4 amigos que lo vimos al Garrafa en el club después cuando creció lo seguimos apoyando por que era un jugador que tenia lo suyo por eso estamos acá lo queríamos volver a ver” exclamo Victor Iñiguez, simpatizante matancero.

Además añadió, “ Lo trate unas cuantas veces con mis amigos al Garrafa, era una persona que no hablaba mucho pero siempre tenia buena onda , se saco fotos conmigo, con mis hijos , y hasta un día a mi nieto que tenia 3 años le regalo un llavero que tenia el , y a que mi nieto cuando se lo vio en la mano le gusto , se notaba que tenia humildad , y otra que me acuerdo era cuando andaba por la Avenida Luro con su moto parecía su novia, pero el destino quiso llevárselo , por eso digo que la gente mas carismática se va muy pronto”.

Cabe recordar que TyC Sports realizara una trasmisión del documental el 26 de mayo, día donde se conmemora el nacimiento de Garrafa, y las proyecciones que se estiman que se realizara en la cancha de El Porvenir y del Deportivo Laferrere , todavía no hay fechas estimadas para el evento.

En consecuencia, la estatua que recuerda a Sánchez volvió a ser colocada en la sede social del club Banfield. La obra que recuerda al 10 del Taladro fue sacada del lugar por algunas semanas para su reacondicionamiento, tiempo después de realizada su presentación oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo