Número de edición 7726
La Matanza

Gaby Herrera: “Si estuviera todo dicho, el oficialismo no estaría tan nervioso”

Gaby Herrera: “Si estuviera todo dicho, el oficialismo no estaría tan nervioso”

Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) a llevarse a cabo el próximo 8 de julio y desde la Lista 2 Azul y Blanca que lleva como candidato a secretario general a Gabriel Herrera, mantienen el optimismo de ser la gran sorpresa y acceder a la conducción del gremio.

En ese sentido, el candidato por la Agrupación Unión y Compromiso Gremial señaló a Diario NCO: “Tendría que haber elecciones todos los años, así el sindicato se preocupa siempre por los compañeros, como lo vienen haciendo en los últimos tiempos, visitando los lugares de trabajo y ocupándose de las distintas problemáticas de los afiliados. No está nada dicho. Se nota que están nerviosos, sino no seguirían comprando voluntades y permitirían que podamos visitar a los compañeros en sus lugares de trabajo”.

NCO: A algo más de cuarenta días para las elecciones municipales ¿Cómo ves todo este proceso eleccionario? ¿Cómo marcha la agrupación?

Nuestra agrupación sigue creciendo. Todos los días se suman nuevos compañeros y seguimos trabajando con muchas ganas con vistas al 8 de julio. El lunes pasado después de cumplimentados todos los requisitos nos confirmaron que nuestra lista estaba habilitada para participar y a partir de ahí retornamos a la dinámica anterior, haciendo imprimir la diferente folletería para hacerle llegar a los compañeros. Poder postularnos era nuestro primer objetivo y pese a alguna que otra chicana que debimos sortear, estamos en carrera.

NCO: ¿Y con qué expectativas? 

¡Con las mejores! Seguimos siendo muy optimistas y aunque sabemos que el oficialismo nos subestima, nosotros tenemos otra mirada. Porque seguimos recibiendo llamados telefónicos de compañeros que nos manifiestan su adhesión y que coinciden en decirnos que el 8 de julio no van a tener ningún temor de poder acompañarnos y expresarse libremente en las urnas.

NCO: ¿Notás que los trabajadores están condicionados por el oficialismo?

Los compañeros y compañeras tienen que entender que no le deben nada al sindicato. Que todo lo que el sindicato les pudo haber brindado, el trabajador ya lo pagó con creces. Hay que ver que, si bien el gremio ha ayudado a muchos, permanentemente después les cobra ese favor y no debe ser así. El compañero tiene que pensar que no le debe nada.

Tiene que pensar en él y en su familia y que cada voto es importante, porque cada voto representa al grupo familiar. Un nuevo error a la hora de votar son cuatro años más de desidia, cuatro años más con una salud precaria, sin que los atiendan dentro de La Matanza, cuatro años más de sueldos de hambre… El voto es una herramienta muy importante y el trabajador debe hacer uso a su favor y no en contra de su propio bienestar.

NCO: Cuándo decís que el sindicato está nervioso ¿a qué te referís?

A que en los últimos tres meses se han activado todas las áreas. Han organizado la olimpíada deportiva que siempre se realizó de septiembre a diciembre y ahora la hicieron durante el período electoral. Veo en la misma olimpíada a todos los secretarios acompañando los partidos de fútbol que se disputan.

Veo al secretario general visitando las distintas oficinas de la municipalidad y veo cómo van queriendo subsanar todas las cosas que no se hicieron en los últimos ocho años. Por eso digo que las elecciones tendrían que ser más seguido, porque en este último tiempo han desplegado todo lo que tenían y no sé si les va a alcanzar.

Ellos creen que sí, pero no sé. Me parece que el compañero aprendió a pensar y no se va a dejar engañar como antes. Noto una gran decepción en la mayoría de los trabajadores y lo más grave de toda esta cuestión, es que el sueldo no nos alcanza para comer. Es algo lamentable. Pero esa es la pura verdad…

NCO: Volviendo a lo electoral ¿hubo finalmente algún intento de fusión entre las listas opositoras como para que fuera una sola lista la que enfrentara al oficialismo?

Unión y Compromiso Gremial es la primera vez que se presenta a elecciones y en el encuentro previo a la asamblea, nuestro conductor, el Francés Germán Galeano, tuvo el gesto de pedirle a todos los sectores que si no nos uníamos, iba a ser muy difícil poder reemplazar a la actual conducción y uno de los sectores que arrancó en punta en esto de hacer campaña, nos dijo que eso lo iban a dejar para más adelante.

Pero ese ‘más adelante’ nunca sucedió, porque creo yo que privaron los intereses personales por sobre el bien común y nunca más se volvió a hablar del tema. Está bueno que uno tenga ambiciones, pero no ambiciones desmedidas. Hace cuatro años si la oposición se hubiera unido, la conducción del gremio ya no estaría en manos de la 27 de Abril, ya que toda la oposición sacó más votos que la lista ganadora.

Y en este caso muchos pensamos que ya se había aprendido la lección y que la unión iba a ser total. Pero se volvieron a repetir las mismas mezquindades y como sucede siempre, privaron las apetencias personales por sobre el colectivo. Muy pocos piensan en el compañero… En cambio piensan en ellos mismos, en manejar una caja, en vivir como los políticos, en tener una pileta, en darse todos los gustos y se olvidan del trabajador municipal que está pasando una situación dificilísima. El dinero no alcanza para comer. No para vivir. No alcanza para comer.

NCO: Tenés algún otro mensaje para dejarle a los afiliados…

Solo decirles como agrupación que Unión y Compromiso Gremial conoce perfectamente cuáles son las necesidades de los trabajadores municipales. Que tenemos en claro que la mayor parte de las mismas pasan por el tema económico y después por cuestiones relacionadas con la salud. Y en ese sentido, actualmente con el compañero Juan Carlos Roa, estamos elaborando un plan de salud muy interesante que vamos a dar a conocer a la brevedad.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba