Número de edición 7644
La Matanza

Gaby Herrera: “La asamblea de los municipales estuvo viciada de nulidad”

Gaby Herrera: “La asamblea de los municipales estuvo viciada de nulidad”

La Asamblea del último viernes realizada en la Ciudad Deportiva del Club Almirante Brown dejó mucha tela para cortar y en ese sentido, Gabriel Herrera, candidato a secretario general por la Agrupación Unión y Compromiso Gremial, denunció una serie de anormalidades.

CARLOS R. CORREA

En primer término, señaló que “escucho por ahí decir que el Sindicato ganó y la verdad es que no coincido. Es más, nosotros creemos que fue una asamblea que debió ser impugnada antes de comenzar, porque estuvo totalmente viciada de nulidad. Especialmente porque se realizó en un lugar que no era el adecuado porque no estaba acorde con el acontecimiento y donde la fiscalización estuvo a cargo de empleados de UTEDYC”.

Fiscalización sospechosa

Luego el dirigente gremial amplió el concepto sosteniendo que “esto que digo no solo lo pensamos los miembros de esta agrupación, sino que a través de una reunión con todas las listas opositoras se le pidió al sindicato que la fiscalización fuera conjunta, con militantes del oficialismo y de la oposición. Al no tener respuesta, como siempre, hicieron lo que quisieron y creo que está más que claro que no es normal que en una asamblea de trabajadores municipales haya 65 empleados de otro gremio fiscalizando la reunión.

Porque cuando perdés de vista a los compañeros no se sabe si los que levantan la mano son municipales, empleados de UTEDYC, de vigilancia o de alguna fracción de una hinchada. La fiscalización debió estar a cargo de la militancia, pero como la organización de la asamblea fue responsabilidad del sindicato, ellos dispusieron que fuera así. O sea, como pasa siempre, hicieron lo que ellos quisieron sin consultar a los compañeros a ver qué era lo mejor para todas las partes”.

En cuanto al lugar asignado para la asamblea, el candidato de Unión y Compromiso Gremial se quejó porque “el espacio era tan pequeño que hubo que improvisar un cerco de contención con la colocación de una valla que no brindaba ningún tipo de seguridad, porque se organizó en un quincho donde al lado del mismo había un buffet lleno de gente en el que se vendían bebidas alcohólicas y donde había fracciones de la hinchada de Almirante Brown.

Para nosotros lo que pasó fue un verdadero despropósito, porque de la manera que se organizó, estuvo todo programado para que los trabajadores y trabajadoras no se pudiera expresar. Nuestra propia gente nos pedía disculpas y agachaba la cabeza. Y se la entiende, quién iba a levantar la mano en un lugar tan peligroso y tan complicado, donde no estaban dadas las mínimas condiciones”.

“Hubo un clima totalmente anormal”

“Todo fue anormal. Desde el horario que pusieron, pasando por los métodos que utilizaron para movilizar a la gente, ya que a los lugares de trabajo además del asado, mandaron bebidas alcohólicas y luego los subían a los micros donde prácticamente eran todos arreados, ya que hicieron viajar a compañeros oficialistas y opositores, a quienes condicionaron, porque después tenían vergüenza o miedo de levantar la mano. Yo personalmente vi al menos cien compañeros que pertenecen a nuestro espacio gremial, que directamente se abstuvieron de levantar la mano. O sea que no lo hicieron ni para ellos ni para nosotros, todo por temor a que les pasara algo grave. Mentiría si dijera que alguno denunció que fue amenazado, pero el clima no era normal, ni tampoco el lugar era el acorde”, detalló Gabriel Herrera.

Además, en esa misma línea, el candidato de Unión y Compromiso Gremial contó que Germán ‘El Francés’ Galeano, conductor de la agrupación “desde un principio nos avisó que él no iba a participar de la asamblea, ya que consideró que lo que estaba haciendo el sindicato era una verdadera barrabasada, que estaba todo orquestado para que ganara el oficialismo y que no estaban dadas las condiciones para que la oposición tuviera alguna mínima chance de poder ganar a asamblea”.

“La verdad va a estar en las urnas”

A continuación, el dirigente sindical se mostró optimista pese a que la Junta Electoral se conformó con todos miembros de oficialismo y argumentó su postura comentando que “con dinero de los trabajadores, que bien se pudo haberlo invertido en salud, para esta asamblea el oficialismo movió todo lo que tenía y en cambio la oposición mostró muy poco y se guardó para cuando sea el momento de votar.

Porque dentro del cuarto oscuro ya no van a estar los que condicionan a los trabajadores y ahí es donde van a poder expresar la realidad. Una realidad que, contrariamente a lo que hace el oficialismo, esta agrupación gremial lo que busca es el bienestar de los trabajadores y su familia, que al día de hoy están abandonados por un gremio que no les brinda nada que lo que los compañeros necesitan”.

Para finalizar, Gabriel Herrera puntualizó: “La verdad se va a ver en las urnas cuando posiblemente a mediados de julio, la gente va a poder expresar con su voto si está conforme con la actual conducción, si está conforme con los aumentos de sueldo que nos dan, si está de acuerdo con la quita de los descuentos en la medicación… Ahí si es donde se va a poder manifestar libre y democráticamente”.

“Por lo tanto, de ahora en más todo depende de lo que los compañeros decidan en las urnas y obviamente, se respetará lo que ellos determinen. Nuestra estrategia y tarea como real oposición, es mostrarle al trabajador que aparte de los que actualmente nos gobiernan, hay otra opción, otra alternativa integrada por compañeros que desean hacer bien las cosas, para que todos los trabajadores municipales de La Matanza nos beneficiemos y esa es la Agrupación Unión y Compromiso Gremial”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Es verdad él lugar no era el adecuado con una capacidad para 300 personas …invadida x muchos hinchas del club…no era normal entre los compañeros municipales nos conocemos…en realidad el oficialismo rentó más de 10 micros para trasladar compañeros con un costo elevadísimo…de todas como dice Herrera y German Galeano en la cancha se ven los pingos y en Julio seguramente habrá la renovación de la comisión que maneja el sindicato desde hace más de 30 años …los trabajadores municipales necesitan recuperar sus derechos ganados que esta comisión les quitó para transformarse en una financiera usurera…que no hace más que ahogar más al trabajador en sus ingresos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: