N° de Edición 6911
La Matanza

Gaby Aranda: “Estamos trabajando para emprolijar el club”

Gaby Aranda: “Estamos trabajando para emprolijar el club”.

Gabriel “Lalo” Aranda  es un dirigente juvenil de la CCC y referente del “Movimiento ni un Pibe menos por la Droga” que le da pelea, junto con sus compañeros, a las adicciones desde su club “Estrella Roja” en el barrio La Liga, en Altos de Laferrere, con el deporte como arma.

Y  también, el club, no es indiferente a otro de los flagelos de este tiempo en la Argentina, ya que tiene un comedor comunitario donde concurren diariamente muchas familias  a tener el plato de comida diario.

Lalo, como lo llaman sus compañeros, es además, desde hace unos meses,  integrante de la Comisión Directiva como Tesorero del Deportivo Laferrere,  junto con el dirigente nacional de la CCC, Juan Carlos Alderete  que ocupa el lugar de vocal segundo en la dirección del Verde. Para hablar de esto, Diario NCO tuvo un “tête à tête” con el joven dirigente.

¿Cómo ha sido el proceso por el cual dos compañeros de la CCC, como vos y Juan Carlos Alderete, han llegado a ser parte de la Comisión Directiva del Deportivo Laferrere?

Este es un proceso en el que venimos trabajando hace tiempo. Comenzó en diciembre del año pasado con la realización de obras y mantenimiento de la cancha por parte de nuestra Cooperativa.

El club necesitaba una renovación, después de 16 años de no poder obtener determinados objetivos como la terminación del Polideportivo, lograr el ascenso de categoría y cerrar aspectos legales de la institución, así como también el fuerte golpe que sufrió Lafe el año pasado con la derrota enfrentando a Excursionistas donde se perdió la semifinal.

Por todo esto se planteó la necesidad de un cambio y, con Roberto Ceballos a la cabeza, decidimos presentar una lista con  la cual ganamos, estoy yo como Tesorero y  Juan Carlos Alderete como vocal segundo, que además es socio N° 160 del Club.

A partir de eso estamos trabajando el conjunto de la Comisión Directiva, para emprolijar el club con el objetivo principal que es el anhelo de todos los socios e hinchas, de lograr el ascenso a Primera B. Estamos avanzando en algunas cosas, por ejemplo estamos al día con los salarios de los jugadores, de los trabajadores, mejorando la cancha y las finanzas en general. Nuestra organización está presente en toda la vida del Club.

¿Cómo encontraron al club ya que la comisión directiva anterior renunció y no han tenido un balance de ese periodo?

Y el club esta golpeado en varios aspectos. Nos hemos puesto en contacto con la contadora para presentar Memorias y Balances que se adeudan, reactivar el trámite de la Personería Jurídica del club.

Por otra parte hicimos instalar un medidor para el Polideportivo y organizar el Bufet en los partidos de local para usar esa recaudación en la realización de obras como es el caso de la finalización del vestuario de Jockey de las chicas.

La Comisión viene tramitando nuevos horarios para jugar, que sean más accesibles a los socios y sus familias, hasta ahora no teníamos injerencia en definir los horarios de los partidos. Tenemos sí alguna deuda con UTEDYC, que es el sindicato de empleados de los clubes deportivos que vamos a resolver.

¿Qué objetivos se han propuesto para “emprolijar” al Lafe?

Tenemos claro que necesitamos obras. En la cancha, bajo las tribunas, los vestuarios de damas, un cambiador para los pibes, etc. Apuntamos a que la familia concurra al club, hemos introducido el ‘Movimiento ni  un Pibe menos por la Droga’ a través del arquero, Lisandro Mitre, que da ese mensaje con la consigna inscripta en su camiseta.

Para lograr este objetivo también nos hemos reunido y acordado con los hinchas para mejorar el clima durante los partidos y favorecer el acercamiento de vecinos  y familias al club.

¿Y en lo futbolístico…?

En lo futbolístico tenemos dos objetivos: el ascenso y clasificarnos para la Copa Argentina y para eso vamos por buen camino, tenemos un buen grupo de jugadores, el técnico conoce bien su trabajo y nosotros como CCC-Movimiento ni  un Pibe menos por la Droga ayudamos a los jugadores dándoles la comida en nuestro comedor antes de jugar el partido.

Estamos trabajando mucho con las inferiores para que surjan de allí jugadores y reducir el presupuesto del plantel, de un presupuesto de 2.000.000 de pesos pasamos a 1.200.000

Por último quiero decir que el club estuvo acompañando solidariamente a los vecinos de La Matanza en las últimas inundaciones, haciendo una campaña solidaria donde se reunió muchos elementos que entregamos directamente a los damnificados. Hemos armado un buen clima para trabajar en forma complementaria para engrandecer Deportivo Laferrere.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close