N° de Edición 6946
La Matanza

Gabriel Santoro recibe satisfactoriamente su tratamiento

Desde China

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Por primera vez, en 16 años, logró mover su mano y manipular un objeto. “Es algo que nos llena de alegría”, comentaron sus padres. Todavía falta la última etapa, por lo que continúan juntándose tapas y se realizarán eventos para recolectar el dinero que necesita para completar la terapia.

El adolescente se encuentra en China desde del mes de marzo, cuando viajó a realizarse un trasplante de células madre. Allí, ya recibió el segundo implante y la respuesta de su cuerpo es satisfactoria.

Desde Argentina, todos los días miles de usuarios de las redes sociales aguardan por las noticias que llegan desde el otro lado del mundo. Esperan que Gaby, como lo llaman, pueda volver al país y disfrutar de una mejor calidad de vida.

El 10 de abril, el adolescente de 16 años recibió un segundo implante. Sus padres, que están junto a él incondicionalmente, destacaron que el joven se encontraba muy bien. “Tiene que dormir y recuperar fuerza luego de cada fase de este tratamiento, para poder continuar trabajando y a la vez volver más sólidas a esas células”.
Próximo evento

Una de las personas que se solidarizó con la causa, Claudia Briones, dio a conocer la realización de un nuevo encuentro para recaudar el dinero necesario para cubrir la última parte del tratamiento.

“Les informamos sobre el evento que está organizando Florencia Hrovat Jbfh para el sábado 21 de abril, 22.00. La entrada cuesta 15 pesos. Si no podemos ir, y está a nuestro alcance, podemos depositar el dinero en la cuenta de Gaby”, comenta.

A la vez, otro de los “amigos”, como se llaman entre sí, mencionó se está organizando un evento “en el cual voy a cantar para recaudar fondos y tapitas para el tratamiento de Gabriel Santoro, el chico que nació con cuadriparecia espástica, con componente distónico”.
El tratamiento

Las células madre son células cuyo destino todavía no se ha «decidido». Se pueden transformar en varios tipos de células diferentes, a través de un proceso denominado «diferenciación».
En las fases iniciales del desarrollo humano, las células madre, en el embrión, son «diferentes» a todos los tipos de células existentes en el organismo -cerebro, huesos, corazón, músculos, piel.

Los científicos están entusiasmados con la posibilidad de controlar el espectacular poder natural de estas células madre embrionarias, para curar varios tipos de enfermedades. Por ejemplo, las enfermedades de Parkinson y de Alzheimer resultan de lesiones en grupos de determinados células del cerebro. Con la realización de un transplante de las células madre de un embrión a la parte del cerebro lesionada, los científicos esperan sustituir el tejido del cerebro que se perdió.

En un futuro próximo, la investigación de las células madre podrá revolucionar la manera de tratar muchas otras «enfermedades mortales» como, por ejemplo, las lesiones vasculares cerebrales, la diabetes, enfermedades cardiacas y hasta, incluso, la parálisis.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close