N° de Edición 6907
La Matanza

Fundación Si : nueva colecta de frazadas y alimentos

Fundación Si : nueva colecta de frazadas y alimentos.

El próximo domingo los integrantes de la Fundación Si Zona Oeste llevarán a cabo una colecta de frazadas y alimentos para la merienda.

Como cada segundo domingo del mes, los voluntarios de la Fundación Si, presidida por Manuel Lozano, estarán desde las 15 hasta las 18 en la Plaza Mitre, en Ramos Mejía, recibiendo donaciones de frazadas, leche y alimentos para la merienda.

“Lo que apuntamos es a las frazadas ya que empiezan los días de más frío y en las recorridas encontramos a la gente muy desabrigada y una frazadita viene bien porque la que tienen la usan de aislante y otra más la usarían para taparse”, explicó a Diario NCO Nadia Guzmán coordinadora general de la fundación en zona oeste.

De lunes a viernes desde las 20, los voluntarios se reúnen en el famoso “triangulito” de Ramos, en la intersección de las avenidas Rivadavia y de Mayo, para dar algo caliente o fresco, según la época del año, a aquellas personas que se acercan al punto de encuentro.

El té, mate cocido o la sopa que se ofrece es la excusa perfecta para poder comenzar a establecer un vínculo con las personas que están en estado de vulnerabilidad.

“El ratito que compartimos con el otro me parece que ese es nuestro fuerte y ese tiempo que le dedicamos al otro es lo que caracteriza y al mismo tiempo la mejor función social que se hace”, remarcó la voluntaria.

Luego de pasar un tiempo en el triangulito, los voluntarios comienzan a recorrer los distintos puntos en donde saben que hay personas que los están esperando para pasar un rato juntos.

Asimismo, desde el año pasado los voluntarios salen a hacer las recorridas nocturnas en el partido de Moreno, los días martes y jueves.

Además de pedirle a la comunidad que colabore con frazadas, se estarán recibiendo leche y alimentos para la merienda. “Pedimos cosas para la merienda porque nosotros vamos los sábados a compartir la merienda a un merendero, pero los alimentos no perecederos y demás también los comen los chicos en el mismo comedor en la semana”, señaló.

Cada sábado los voluntarios del proyecto Si Pueden, van a pasar la tarde al merendero Manitos a la obra, ubicado en Merlo, para compartir un momento con los chicos. Lo que se busca es generar un espacio de contención donde los pequeños puedan expresarse y encontrar su lugar de pertenencia.

Para la coordinadora la ONG tuvo un gran crecimiento por la transparencia y por el compromiso que tienen todos los que la integran. “En cuanto a función social a lo que más apuntamos es establecer un vinculo con el otro que está bien realizado”,  resaltó.

Aquellos que quieran colaborar también pueden dejar las frazadas y la ropa de abrigo en “Choco pets”, ubicado en 9 de julio 84, de lunes a sábado de 11 a 13 y de 17 a 20, y en el “Ital Club”, de lunes a sábado de 10 a 17, en Monteagudo 126. Ambos se encuentran en Ramos Mejía.

Asimismo, pueden contactarse con ellos a través de la página de Facebook Fundación Si Zona Oeste o por vía Instagram.

Fundación Si

Hace siete años la ONG se fundó con el objetivo de promover la inclusión social de los sectores más vulnerables del país. Comenzó con las recorridas nocturnas y actualmente cuentan con otros proyectos como el si pueden, las residencias universitarias, el banco de instrumentos y las catástrofes naturales como las inundaciones.

Además, realizan durante todo el año distintos eventos como la fábrica de juguetes que se hace durante el mes de diciembre para que los chicos de los centros comunitarios puedan recibir su juguete en navidad. A su vez, se busca que los más chicos puedan vivir una experiencia solidaria en primera persona.

El 24 de julio en el Espacio Dorrego, ubicado en Zapiola 50 en Colegiales, se llevara a cabo, junto con la Radio Metro y Telefe, una nueva misión solidaria en donde se piden donaciones de alimentos no perecederos, ropa, zapatillas, colchones, artículos de limpieza y otras donaciones. Todo será destinado a los centros comunitarios con los que trabaja todos los días la fundación.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close