N° de Edición 7293
La Matanza

Fuertes transcendidos Espinoza se sumaría al gabinete de Daniel Scioli

TESTESTE

Fecha de publicación: 15/08/14

IZQ SCIOLI-EESPINOZA  (1)

Según publicó el diario El Día de La Plata en su edición de ayer, las fuentes consultadas por ese medio señalaron que la propuesta de sumar a Fernando Espinoza apuntaría a contener -en su doble rol de titular partidario y ministro del área política del gobierno provincial-, a los intendentes del oficialismo.

 

Peso territorial

IZQ SCIOLI-EESPINOZA  (2)

Según trascendió en fuentes gubernamentales y del PJ bonaerense, Daniel Scioli buscaría sumar a su gabinete al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Un primer paso en esa estrategia dio en las últimas horas el propio mandatario cuando visitó el populoso distrito y le levantó la mano a Espinoza.

No fue sólo un gesto para saludar a los asistentes al acto donde el matancero participó de la entrega de escrituras y firmó la adhesión a la Policía local, uno de los caballitos de batalla electorales de Scioli. En la ocasión se refirió concretamente a las chances del jefe comunal de ser candidato a gobernador.

 

Las versiones que circulan en ámbitos partidarios señalan que Scioli buscaría llevar a Espinoza a su gabinete, concretamente, al ministerio de Gobierno. Así, el Gobernador retomaría la idea que quedó trunca a fines del año pasado cuando transitó el mismo camino en procura de robustecer políticamente a su equipo con un dirigente de fuerte peso territorial.

Pero ahora, el mandatario bonaerense buscaría que la ya descontada -según dicen fuentes sciolistas y del massismo-, salida de Insaurralde rumbo al bando enemigo, quede neutralizada con el arribo a su equipo de Fernando Espinoza, también presidente del Partido Justicialista bonaerense.

 

Futuro ministro de Gobierno

IZQ SCIOLI-EESPINOZA  (3)

Las fuentes consultadas señalaron que la propuesta de sumar a Espinoza apuntaría a contener -en su doble rol de titular partidario y ministro del área política del gobierno provincial-, a los intendentes del oficialismo que viven tironeados entre la tentación de hablar con Massa y los amagues de sectores ultra K de armarles colectoras en sus distritos.

“Insaurralde no sólo amaga con irse, sino que además viene recorriendo la Provincia en busca de sumar otros intendentes para que se vayan con él”, indicó un jefe comunal que se mantiene bajo el paraguas del FpV. Espinoza podría obrar, estiman en el sciolismo, como un dique de contención para sus pares, más aún desde el ministerio de Gobierno y con una posible candidatura a gobernador bajo el brazo auspiciada por el propio Scioli.

De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, la incorporación, si finalmente se cristaliza, podría concretarse antes de fin de año.

 

El apoyo de Scioli a Espinoza

IZQ SCIOLI-EESPINOZA  (4)

Había terminado el acto de entrega de escrituras y rúbrica de las firmas para la puesta en marcha de la Policía Local y si bien había expectativa en torno a lo que pudiera expresar el gobernador Daniel Scioli no era tanta, habida cuenta que los tiempos preelectorales obligan a medir cada enunciación, dado que cada palabra, posteriormente será materia de análisis con mayor certeza, pero con criterios de mesura, el mandatario provincial sorprendió:

“Quien gobierna La Matanza y gobierna con este nivel de resultados y apoyo puede tener el respaldo y la aspiración de llevar adelante la provincia de Buenos Aires con toda su complejidad”, lanzó sorpresivamente el gobernador Daniel Scioli ante todos los medios de prensa.

“Porque aquí en La Matanza, el municipio más grande del país, se ve reflejada la diversidad de situaciones complejas que hay que abordar y yo esto lo puedo hablar con autoridad y con la experiencia de siete años al frente de la gobernación, la que compartí nada más y nada menos que con Alberto Balestrini”, sostuvo.

 

“Fernando nos une y nos convoca”

 

“(…) y siempre esto lo hablamos con Fernando (Espinoza) y yo lo aliento a que pueda tener mayores responsabilidades a nivel provincial”, disparó.

“Por eso también quiero de Fernando, destacar su trabajo militante y partidario; él nos une, nos convoca”.

Y a esa altura, las palabras del gobernador fueron el mejor respaldo que todo dirigente- ante la disyuntiva de ser candidato- quisiera escuchar:

“Tenemos una agenda, un partido que se va movilizando; el peronismo de la provincia de Buenos Aires es un pilar fundamental. Es el que primero se movilizó y adhirió en su momento a este proyecto de país. Por eso quiero destacar esto de Fernando (Espinoza) su apoyo, su acompañamiento y fundamentalmente que a lo largo y a lo ancho de la provincia se vaya conociendo cada vez más, la obra que ha hecho aquí, en La Matanza”.

 

A buen entendedor…

 

“El tiempo que se viene es para gente con experiencia y Fernando (Espinoza) es un hombre de una gran experiencia”.

A su vez el intendente Fernando Espinoza señaló: “Para las candidaturas, falta”, pero admitió  “de la misma forma que soy intendente de mi pueblo, con el honor de haber sido electo dos veces, con la misma fuerza y energía; si vamos a presentarnos y si soy elegido gobernador, lo voy a hacer de la misma forma”.

 

“Me sorprendió el apoyo del gobernador”

 

“A parte de ser el gobernador de la provincia, Daniel (Scioli) es una persona de mis afectos y venimos trabajando juntos desde hace mucho tiempo… Pero esta vez me sorprendió el apoyo del gobernador (risas), somos amigos y hay un compañerismo”.

No obstante el mandatario municipal remarcó que “voy a seguir en esta tarea de representar a mis dos millones de vecinos de La Matanza y defendiendo a nuestra presidenta”. Por último y todavía con los oídos llenos de los elogios del gobernador, resaltó que “de haber sido calificada como la capital de la desigualdad, a ser respetada y conocida en toda la Argentina como el lugar con mayor nivel de empleo, es un gran orgullo”, dijo en referencia a nuestro distrito.

 

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. que paso que nos dejaron sin los ya tradicionales torneos abuelos bonaerenses era un icono en nuestra vida no por el viaje a M.del P. SINO QUE ERA UN ENCONTRARNOS TODOS LOS AÑOS CON LA MISMA GENTE
    EL PARTICIPAR ERE UN ESTIMULO PARA NOSOTROS, LO LAMENTO MUCHO-
    FE DE ERRATAS. ERA,

  2. por Dios!!! si Espinoza le va a dar fuerza al gobierno de Scioli estamos en el horno!! y si encima va a ser el candidato a gobernador ya empiezo a rezar para que pierda!!!!!!!!

  3. LLEVATELO DANIEL, SI QUERES TE LO ENVOLVEMOS PARA REGALO
    AHORA TENE EN CUENTA QUE TE LLEVAS

    AL HOMBRE QUE VACIO LOS HOSPITALES DE PROFESIONALES

    QUE USA PARTIDAS QUE SON DESTINADAS PARA SALUD, OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD PARA PAGAR AMIGOS

    QUE TIENE HORARIO REDUCIDO DE TRABAJO POR SU CAPACIDAD ESCASA

    QUE CREA MUNICIPIOS FICTICIOS COMO «ANTAMAZ» PARA NO VER LA REALIDAD DEL DISTRITO QUE A DIARIO DESTRUYE

    !!! por favor sr gobenador lleveselo !!!
    QUIZAS ASI EN LA MATANZA SE ACABEN

    LOS 3 MUERTOS DIARIOS EN HECHOS DE INSEGURIDAD
    EL CIERRE SISTEMATICO DE COMERCIOS
    y la MENTIRA DE VIVR EN EL MUNICIPIO QUE CREO MAS EMPELO
    SALVO QUE POR EMPLEO SE ENTIENDA LA DADIVA Y EL CLIENTELISMO DE DAR UN PLAN

    LLEVATELO DANIEL
    ASI TENES UN ANTES Y UN DESPUES
    DE ESTA PESADILLA QUE DICE LLAMARSE FERNANDO Y QUE ES INTENDENTE HACE MAS DE UN LUSTRO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: