N° de Edición 6894
La Matanza

Fuerte planteo de los intendentes del PJ a Vidal por la inseguridad

Fuerte planteo de Magario e intendentes

Fuerte planteo. Tras los resonantes casos ocurridos en el conurbano bonaerense, pidieron el control de las Policías locales. En ese sentido, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, junto a otros intendentes de la primera y tercera sección electoral, le reclamó a la gobernadora “que intervenga y adopte medidas concretas para frenar la inseguridad”

Desamparo matancero

A través de un comunicado conjunto, los intendentes de la primera y tercera sección electoral le reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal “que intervenga y adopte medidas concretas para frenar la inseguridad”.

Tras esto, una de las que se expresó fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. “La Provincia no nos manda recursos y nos tiene en un abandono absoluto”, denunció. También indicó que se envía ayuda cuando los hechos de violencia ya fueron consumados.

“Le hicimos una carta a la gobernadora, queremos que nos atienda para poder charlar específicamente sobre la instrumentación de acciones en los casos de inseguridad que se vienen repitiendo”, declaró tras el asesinato de una pareja de jubilados en Lomas de Zamora.

En esa línea, Magario denunció que no ingresan nuevos policías municipales y tampoco envían nuevos móviles. “La verdad que nos sentimos ciudadanos de segunda y en la Ciudad de Buenos Aires son ciudadanos de primera”, dijo en relación a las políticas nacionales.

En medio de la conmoción que generó en Lomas de Zamora el asesinato de un niño de tres años y la muerte de una pareja de vecinos que había sido secuestrada, intendentes del peronismo de todo el Conurbano salieron a reclamar con dureza al gobierno de María Eugenia Vidal que tome medidas para combatir la inseguridad en sus distritos.

En un planteo con trasfondo electoral, los jefes comunales peronistas de la Primera y la Tercera sección electoral salieron a pedir en un comunicado firmado en conjunto al Ejecutivo que “tome medidas inmediatas” y a la Legislatura que convoque a sesiones especiales para debatir proyectos vinculados a la lucha contra el delito.

Acciones ya”

En ese marco, además, pidieron el control de las policías locales. “Considerando que la Policia Bonaerense y la Policía Local dependen operativamente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, requerimos que la gobernadora instrumente acciones frente a los casos de inseguridad que se repiten dejando como saldo la pérdida de vidas inocentes” indicaron los jefes comunales. “Queremos hacernos cargo de la Policia Local pero para ello necesitamos que se concrete por ley su traspaso a los Municipios ya que actualmente depende de la Provincia”, sostuvieron.

Además anunciaron que les solicitarán a los jefes de bloques de ambas Cámaras de la Legislatura Provincial que convoque a una sesión especial para tratar este tema “porque no hay más tiempo para seguir esperando”.

En tanto, en medio del malestar y los reclamos de los vecinos de Lomas de Zamora, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se reunió con el intendente Martín Insaurralde y anunció que reforzará las tareas preventivas en esa comuna con el envío de más efectivos.

Según se informó en un comunicado oficial, Ritondo dispuso reforzar la seguridad y tareas preventivas en el distrito sumando personal policial asignado al traslado de detenidos para que esté en la calle, además de incrementar los móviles para las dependencias locales.

En ese contexto se sumaron 35 patrulleros, más de 120 policías, 10 móviles para comisarías por parte del Municipio, y se eleva a 140 los efectivos del Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), creada recientemente para dar respuesta rápida, realizando tareas de acción y no de prevención, son agentes recientemente egresados que contaron con los 9 meses de entrenamiento, más una formación especial de 5 meses complementarios). Asimismo, se informó que se incorporaron 10 patrulleros y 20 motos.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. SEÑORA MAGARIO , DEJE DE MACANEAR Y ASUMA LA GESTION PARA LA CUAL FUE ELECTA.
    DESDE QUE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES , TIENE UNA SEÑORA GOBERNADORA , A QUIEN USTED NI SIQUIERA ES DIGNA DE LAVARLE LOS PIES , LOS INTENDENTES SON LOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD EN SUS DISTRITOS Y PARA ELLO RECIBEN RECURSOS MAERIALES Y MONETARIOS .
    EN EL CASO DE LOMAS DE ZAMORA SEGUN MARTINCITO 70 MILLONES DE PESITOS Y USTED POR SER LA MATANZA LA QUINTA PROVINCIA HABRA EMBOLSADO TRES VECES MAS .
    AHORA QUE HIZO USTED CON ESE DINERO ES OTRA COSA .
    MIENTRAS SIGA SOSTENIENDO AL SECRETARIO DE INSEGURIDAD CIUDADANA JAMAS EXISTIRA PROTECCION PARA LOS MATANCEROS .
    EL PROBLEMA ES SU FALTA DE IDONEIDAD MAGARIO , NO LA SEÑORA GOBERNADORA .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: