N° de Edición 7412
La Matanza

Fue empate entre el Tano y el Docke

TESTESTE
Fue empate entre el Tano y el Docke

Por la décimo segunda fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano igualó 1-1 con Dock Sud. El choque se disputó el sábado por la tarde, en Ciudad Evita. Los goleadores del partido fueron Cristian Tula en el visitante y Javier Pintos para el Azzurro. Tras repartirse los puntos la Copa Vilter quedó en manos del local.

MATIAS GUTIERREZ

 

Durante el primer tiempo Dock Sud fue el mejor, manejó la pelota y atacó por todo el frente de ataque, ese envión se lo dio el gol tempranero que consiguió a través de Cristian Tula. Por su parte, Italiano en el inicio contó con cinco minutos muy buenos y luego sintió el golpe del Docke, tras ello se replegó y no obtuvo el balón en su poder. La segunda mitad fue pareja, no influyó el hombre de menos en el visitante. A su vez, creció el juego del Tano y Javier Pintos empató el encuentro. Sobre el final cualquiera lo pudo ganar, pero fallaron en el último pase.

El encuentro

Italiano salió a llevárselo puesto a Dock Sud y antes de los dos minutos, el Tano tuvo dos aproximaciones, ambas por derecha y que culminaron en centros, primero fue Matías Sandoval, fue el que elevó la pelota y luego Javier Pintos, pero no lograron ocasionar peligro, aunque sí, el Azzurro mostró sus credenciales. En el inicio el Docke no pudo agarrar el balón.

Pero a los ocho minutos, el conjunto comandado por Guillermo De Lucca, se puso en ventaja. Tras un tiro libre que lanzó Federico Motta, encontró la cabeza de Cristian Tula y el defensor sin marcas, puso la pelota junto al palo izquierdo de Bruno Centeno, de esta forma el visitante abrió la cuenta, fue el 1-0 parcial.

Luego de ponerse en ventaja Dock Sud creció en todas sus líneas y pudo haber aumentado la diferencia. A los 14’, partió un pelotazo desde a mitad de cancha para Braian Chávez y Eric Larratape lo bajó en el área. Del tiro desde los doce pasos se hizo cargo el mismo Chávez, pero lo pateó suave sobre la derecha de Centeno que voló y lo tapó.

El Docke en 30 minutos manejó la pelota y la movió por todo el frente de ataque. Por su parte, Italiano no pudo hacerse del balón y por momentos se replegó. Mientras que el Tano en 33’, contó con una chance, desde la derecha levantó un centro Nahuel Pansardi, dentro del área la bajó Larratape y Lucas Vico no llegó a conectar. En ese lapso del encuentro el ambiente estuvo áspero, hubo choques al límite y se metió de más.

Sobre el final del primer tiempo, mejoró el Azzurro y pudo acercarse al arco de Docke, pero sin crear peligro. A los 45 minutos, se fue expulsado Chávez en el visitante, tras ir con la plancha contra Pablo Mazza. El conjunto de De Lucca se fue al vestuario 1-0 arriba y con un jugador menos.

Etapa complementaria

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero. Sportivo Italiano trató de meter al Docke en su área y antes del minuto contó con un disparo de Walter Godoy, pero Matías Wysocki con un manotazo la mandó al córner por el sector derecho. A los ocho, el visitante se acomodó en el campo y cuando Dock Sud movió la pelota, el local fue un espectador.

En 15’, el Azzurro encontró la igualdad. Jonathan Soria tomó la bocha y puso una asistencia milimétrica entre el central y el lateral izquierdo del Dpcke, para que aparezca Javier Pintos y defina a penas piso el área al palo derecho de Wysocki, golazo del Tano. Tras el empate Italiano se paró mejor en el campo y obtuvo la posesión del la pelota y con ella pudo ser punzante, aunque falló en el último pase.

Dock Sud, tuvo un chance clarísima, a los 28. Nahuel Pansardi quiso jugar para atrás con su arquero y dejó cortó el pase, lo tomó y manejó la jugado Gustavo Oberman, que lo asistió a Nahuel Troxler para que defina solo (como un penal en movimiento), pero se plantó Centeno y pudo tapar el remate sobre su izquierda. En 36’, Italiano contó con una nueva ocasión de gol, Lucas Sergi lo habilitó a Mazza, y el delantero ante la salida del arquero del Docke, definió por arriba y se fue alta, lejos del travesaño.

En el final del encuentro lo pudo ganar cualquiera, ya que ambos cpnjuntos empujaron pero no pudieron concretar. Dock Sud, que no se le notó el hombre de menos, tuvo dos chances, antes del cierre del encuentro. A los 40, Santiago Modón levantó un centro desde la izquierda y Troxler metió un frentazo, pero se topó con la figura del partido Bruno Centeno, que volvió a negarle el gol. La última, en 46’ fue para el visitante, tras una jugada que armaron por el centro, la abrieron hacia la derecha para el ingreso de Pérez, que remató y su disparo dio en el travesaño. De esta manera fue 1-1, en el República de Italia.

Próxima jornada

En la décimo tercera fecha, Sportivo Italiano visitará a Deportivo Laferrere, que se encuentra en la tercera posición. Mientras que Dock Sud será local ante San Martín de Burzaco. Resta conocer la confirmación del día y horario de ambos duelos.

Imagen de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba