N° de Edición 7364
La Matanza

Fue empate en el duelo matancero entre Lugano y el Guaraní, en la tarde lluviosa de Tapiales

TESTESTE
Fue empate en el duelo matancero entre Lugano y el Guaraní, en la tarde lluviosa de Tapiales

Por la quinta fecha del Apertura de Primera D, el Naranja empató 1-1 como local ante Deportivo Paraguayo. El choque se llevó a cabo el miércoles, en el José María Moraños. Los goleadores fueron Gastón Aranda en el Tricolor y Ángel López para los dirigidos por los hermanos Rodríguez (Gabriel y Guillermo).

MATÍAS GUTIERREZ

Al encuentro lo comenzó mejor el visitante, en los primeros minutos se hizo de la pelota y contó con un tiro libre de Franco Maidana, que no llevó peligro y culminó en las manos de Ignacio Cravero. Tras ello, respondió Lugano, con un disparo de media distancia de Nicolás Acuña que se fue alto y desviado.

El Naranja de a poco se adueñó de la pelota y logró que el Guaraní se repliegue, a su vez, fue el que más insistió a lo largo de la primera mitad. A los siete, tras una mala salida del arquero Braian García, tomó la redonda Luis Giménez, por la izquierda y llegó hasta el fondo, sacó un centro rasante, pero Sebastián Milano por el sector opuesto, no pudo conectar bien. Todas las pelotas paradas con las que contó el conjunto de Tapiales, las envió dentro del área rival, aunque no las supo aprovechar.

En 15´, contó con otra chance Lugano. Esta vez por la vía aérea ganó de cabeza Acuña y la bocha se fue cerca del segundo palo, luego de un córner lanzado desde la derecha. Sobre el final del primer tiempo, el local tuvo un tiro libre en la puerta del área y lo ejecutó Martín Ruiz, pero su tiro besó el travesaño y salió, por centímetros no facturó el Naranja. Los conjuntos se fueron a las duchas sin romper el cero.

En el segundo tiempo llegaron la lluvia y los goles

En el arranque de la etapa complementaria, Lugano fue un poco más, se plantó en campo de Paraguayo y apuró a través de un tiro libre desde la izquierda que luego fue rechazado. El Naranja tuvo la iniciativa en la segunda mitad, pero las mejores chances fueron del Tricolor. A los ocho minutos, Maidana por la derecha levantó un centro para Willian Giménez, que la bajó y de media vuelta sacó un remate que se fue a penas arriba del travesaño.

El conjunto de Tapiales arrinconó al de Villa Scasso, pero no pudo ser punzante, sólo inquietó con la pelota parada. En 16’, el Deportivo contó con un tiro libre desde la derecha, la peinaron en el primer palo y sobre el pique tapó Cravero, fue difícil para el guardameta que reaccionó a tiempo. El campo de juego a medida que la lluvia no cesó, se tornó pesado y complicado, a la hora de poner la pelota el piso. A los 24, el Naranja pudo abrir el marcador. Tras una contra que comandó Enzo Gómez Martínez y que corrió con la bocha 50 metros, al llegar al área lo asistió a Luis Olmedo, que sacó un fuerte disparo, pero lo contuvo García.

Posteriormente, ambos equipos abusaron de los envíos largos y se prestaron la pelota. El juego se tornó impreciso y cortado, además se llenaron de faltas. Pero cuando todo hacía suponer que no se gritarían goles, a los 38, salió rápido de contra el Guaraní, lo buscaron a Gastón Aranda y el delantero se fue cara a cara con Cravero y cuando ingresó al área Nacho lo bajó, fue penal. Un minuto después él mismo lo ejecutó sobre el poste derecho y marcó el 1-0 parcial, el arquero eligió al otro palo.

Sin embargo, Lugano fue a quemar las naves y llenó de centros el perímetro del tricolor. A los 43’ encontró el empate, Cravero lanzó un tiro libre desde la mitad de cancha que llegó hasta el área y luego de cuatro cabezazos, le quedó a Ángel López que le dio de aire, la pelota en su trayectoria sufrió un roce y se metió en el medio del arco. Fue 1-1 en la tarde lluviosa de Tapiales.

Próxima jornada

Por la sexta fecha del Apertura de Primera D, Lugano visitará al puntero, Puerto Nuevo, el lunes 28 de junio a las 15. El Naranja se encuentra en el sexto lugar con siete unidades, a cuatro del líder. Por su parte, Deportivo Paraguayo intentará salir del fondo de la tabla y recibirá a Yupanqui, el mismo día y horario.

Imágenes de @PrensaLugano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba