En las últimas horas trascendió que en el marco de una reunión llevada a cabo en las oficinas del dirigente mercantil Julio Rubén Ledesma, el presidente del bloque del “massismo” matancero, recibió el respaldo de la conducción política, a los efectos de acompañar su voluntad de plantear una nueva votación y nominal de las autoridades del HCD por incumplimiento por parte del oficialismo del Art.19 de ley orgánica de las municipalidades.
La ley madre que rige el funcionamiento de la institución dispone la elección de todas las autoridades de la institución legislativa municipal, en la misma sesión.
En la última sesión del año 2013, hubo un acuerdo de palabra interbloque, para elegir solo al presidente, titulo que sorpresivamente para muchos recayó en el concejal Miguel Bampini.
Se desprende de esta decisión del presidente del bloque opositor que algunos compromisos no se habrían cumplido, sumado a que la ocasional ausencia del concejal Bampini de esta u otra sesión, dejaría inoperable a todo el Concejo Deliberante.
Otras de las versiones circulantes es que el presidente del Bloque del Frente Renovador recibiría en la sesión un fuerte respaldo delpresidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Eduardo Lozano.
Sumado a los pedidos de informes anunciados a este medio por Delgado la semana pasada, se auguran interesantes debates en el recinto.