Número de edición 8328
La Matanza

Frente Renovador: el concejal Daniel Novoa destacó la unión de la oposición

Frente Renovador: el concejal Daniel Novoa destacó la unión de la oposición.

En conversación con Haciendo Radio, contó cómo ve que Massa se haya sumado a Frente Todos y qué está ocurriendo a nivel local.

Daniel Novoa, concejal por el Frente Renovador, reafirmó para la audiencia de Haciendo Radio (programa que se emite lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850 La Radio), la importancia de que Sergio Massa haya decidido que su candidatura sea como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dentro de la lista de Frente Todos.

Compuesto por el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, se amplía y allana el camino necesario para acabar con el gobierno de Cambiemos. Novoa contó que desde su espacio le dieron a Massa la libertad para que decida la táctica más conveniente para revertir el debacle que viene sufriendo Argentina.

“Le dimos a Sergio en la última reunión del Frente Renovador, la libertad para buscar el mejor camino en ese objetivo”, contó Novoa, y agregó: “Esto se fue dando a partir de muchos vecinos y compañeros que la empezaban a pasar mal y se acercaban todos los días a la oficina a avisar que se habían quedado sin laburo, que cerró la fábrica, que cerró la PyME”.

Además opinó que la participación de Massa es positiva para el Frente, y que prueba de eso fue el ataque que sufrió por parte de periodista del grupo Clarín. “Es una señal de que el gobierno nacional está jugando más fuerte por destruirnos y nosotros nos vamos a tener que juntar para terminar con Macri”, señaló al respecto.

Novoa también habló sobre cómo se posicionarán a nivel regional. Aunque tienen una estructura preparada para tener listas propias en oposición al oficialismo local, como hicieron las últimas elecciones, dijo, cree que será más coherente aunar fuerzas contra Cambiemos, también en Matanza.

“Creo que en este esquema donde se está dando la unidad, de buscar los consensos y trabajar todos juntos para tratar de sumar la mayor cantidad de votos para que no se vuelva a repetir un gobierno de Cambiemos, creo que lo más sano sería ir a una lista unida. Son situaciones que se tienen que ir dando, pero no tenemos mucho más tiempo, antes del sábado tenemos que definirlo”, dijo al aire de la radio.

El concejal contó que con Ledesma, conductor del Frente Renovador en el distrito de La Matanza, comparten la misma opinión de que armar una lista dividida, para ir a interna en las PASO sería un desgaste, y accionaría en perjuicio para la solución inmediata que precisa el pueblo.

“Lo mejor sería abocarnos de lleno a estar al lado de los vecinos, acompañarlos y demostrarles que este es el camino para revertir estos últimos tres años que nos está llevando a los niveles que tenemos de tarifas, de precios, de falta de trabajo, de cierre de PyME”, explicó.

Luego, Oscar Pettinato, conductor de Haciendo Radio abrió el reciente -y repetido- tema de las inundaciones en la región, que aqueja a todos los barrios que están sobre la vera del río Matanza y están sufriendo las consecuencias del desborde y la no salida de agua.

Novoa confirmó que muchos vecinos le están mandando mensajes y fotos, y él los acompaña en sus reclamos, pero “lamentablemente la Provincia prometió un montón de obras hidráulicas y los últimos tres años no hicieron ninguna”.

Continuando con las políticas regionales, Pettinato le consultó al entrevistado si hay sesiones previstas en el distrito. La respuesta fue otra negativa: “Lamentablemente el oficialismo, que es el que maneja el Concejo Deliberante, hasta ahora no dio novedades de una nueva sesión así que estamos a la espera que nos convoquen”.

El concejal además resaltó la ausencia del bloque de Cambiemos: “El bloque de Cambiemos hace rato que no se los ve. Lo mismo que la Comisión de Salud, que tanto lío hicieron por la presidencia de la Comisión de Salud, hasta ahora no hemos tenido una sola sesión de la comisión”, contó, evidenciando otra área que urge de ser atendida.

Finalmente, Novoa contó que está afiliado al Partido Justicialista, por lo que siente que está cómo con el camino que se está tomando, que abrirá el lugar a la discusión desde adentro, y se despidió reafirmando que el Frete Renovador no perderá identidad propia.

“Desde el Frente Renovador no bajamos ninguna bandera, la mantenemos bien en alto, nuestras ideas no cambiaron. Pero hay un objetivo que es terminar con el gobierno de Macri y para eso vamos a trabajar, pero siempre llevando nuestras ideas y nuestros proyectos adelante. A veces se discuten desde otro lado, ahora lo discutiremos desde dentro del peronismo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo