N° de Edición 7274
La Matanza

Frente de Izquierda: Hoy “Paro Activo, Movilización y Cortes de Ruta”

TESTESTE


En comunicación con la dirigente del Partido Obrero y candidata a Intendente por el Frente de Izquierda en el Distrito Romina del Pla, NCO puede adelantar que en el día de hoy el paro en La Matanza tendrá ribetes de para activo, con presencia callejera y cortes de rutas en distintos puntos del territorio.

Al respecto Romina señalaba” El Frente de Izquierda adhiere en forma decidida al paro, llama a parar y a asegurar el éxito de la huelga; a promover asambleas, plenarios y reuniones de activistas que resuelvan el paro, e impulsar piquetes en todo el país para garantizar su cumplimiento, tanto en los sindicatos que están adheridos a las centrales convocantes como a los que no”. Para agregar, “sabemos que muchos gremios están subordinados al Gobierno, pero ellos sufren la misma problemática con sus trabajadores salarios paupérrimos por un lado y en el caso que tengan salarios dignos se los pulveriza el impuesto al salario (Ganancias) , por consiguiente muchos trabajadores van a saltar el cerco y salir del cepo”.

En relación al tema la dirigente de la Izquierda manifestó “ Se va a sentir fuerte en la docencia, porque a pesar de que SUTEBA no adhira si lo hacen la F:E:B y UCDOBA, lo que repercutirá notablemente en los establecimientos educativos”

Por otra parte –continuó- Los trabajadores de la Salud fundamentalmente los del Hospital Simplemente Evita del KM 32 que están en lucha por sus reivindicaciones, no solo adhieren al para si no que realizaran una Asamblea que determinara si participan de los cortes y en tal caso en cual”.
Los trabajadores de Interpark de Lomas del Mirador han resuelto adherir más alla de que el gremio Gráfico no participe de la medida”

En relación al pensamiento Nacional del Frente Romina aclaró “ La necesidad de un paro nacional activo como inicio de un verdadero plan de lucha de las organizaciones obreras está fuera de toda duda. Una inflación cercana al 30% anual devora el salario y las jubilaciones.

A ello se suma la confiscación del impuesto al salario a millones de trabajadores, más allá del anuncio de la presidenta de que no se aplicará para el medio aguinaldo de fin de año. También la pérdida de las asignaciones familiares para gran parte de los trabajadores. La ley de ART -impulsada por el gobierno con el entusiasta apoyo de Macri y otros políticos patronales-, es otro golpe a los derechos de los trabajadores, a la medida de las exigencias de la Unión Industrial. Hay barrios sin luz y sin agua y se sigue viajando como ganado. Mientras tanto, la política oficial destina los recursos estatales al pago de la deuda externa y a subsidiar a las privatizadas”.

Finalmente consultada sobre ¿Dónde estaría mañana su puesto de lucha” la ex candidata a Intendenta resaltó “donde debo estar en el territorio y en la calle, si bien me hubiese encantado, participar de la marcha, la decisión es estar al lado de mis compañeros y las demás organizaciones que convocaron al corte de en Isidro Casanova en la Ruta 3 a la altura de las vías del Ferrocarril Belgrano desde ese lugar seguiremos atentamente el desarrollo de una jornada de justa protesta”

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba