Número de edición 7828
La Matanza

“En la Expo Joven sentí que estoy cumpliendo un sueño”

Freestyle Kcros. El rapero, freestyler y host de Matanza Freestyle Kcros se expresó

En los últimos días tuvo lugar en el predio trasero de la Universidad Nacional de La Matanza el cierre de la Expo Joven, organizada en la Plaza San Martin, en San Justo, del 26 al 29 del pasado mes, y en el marco del cual se brindó un multitudinario festival de música en el que brillaron LitKillah, Rusherking, Dj Alex, Matanza Freestyle y otros artistas locales.

Por Marco Vandoni
Marcovadoni7@gmail.com

La jornada contó con un basto predio en el que hubo cuatro pantallas, foodtrucks, puestos de seguridad e hidratación y diversos presentadores que pasaron por el escenario para mantener activo al público entre los que se destacaron los hosts de Matanza Freestyle, Kcros y Don Lucero, los cuales avivaron la tarde de la UNLaM con la apasionante competencia.

La palabra del presentador

En una entrevista exclusiva para Diario NCO, el presentador del evento Kcrosexpresó sus sensaciones a lo largo de la jornada con respecto a enfrentarse a tanta gente y la masiva exposición que Matanza Freestyle obtuvo en las últimas semanas.

NCO: ¿Qué sentiste al subirte al escenario el sábado y estar ante tantas personas?

Kcros: Lo que sentí cuando subí por primera vez fue mucha adrenalina, mucha emoción, mucha felicidad. Serotonina pura. La verdad fue impresionante ver la cantidad de gente que había y tenia ganas de pasarla bien y disfrutar. Me sentí increíblemente bien y super cómodo.

NCO: ¿Como viviste la jornada del sábado?

Kcros: La viví excelente, a mil de hecho jaja. Me gustó ser participe y protagonista del show y del entretenimiento en cierta parte. Estuvo muy bueno.

NCO: Contame como fue tu experiencia en altavoz tv y que sentiste.

Kcros: En Altavoz tuve una experiencia muy buena. Ya habré ido al canal un par de veces, lo pasaron en vivo al programa estando Matanza Freestyle allí presente. Con algo de nervios también ya que uno tiene una cámara frente a su cara y del otro lado habrá 5.000 personas o más viéndolo. Pero eso también forma parte de como se vive y también está buenísimo

NCO: ¿Que pensás sobre la actualidad del freestyle?

Kcros: Y yo creo que se trata de terapia pura, tanto llevarlo a cabo como escucharlo. Es un rap totalmente improvisado y espontaneo, te sale en el momento y te lleva a pensar en un montón de cosas que a veces se relacionan como otras tantas no. A veces uno se da sus propias respuestas y puede servir como desahogo o como práctica para la velocidad mental y estrategia. Es un entrenamiento terapéutico.

NCO: ¿Tenés proyectos musicales más allá de Matanza freestyle?

Kcros: Tengo muchísimos. Estoy armando mi banda de a poquito. Ya tengo un bajista, un guitarrista, un baterista y estoy en busca de un tecladista. Por otro lado, el segundo proyecto es que voy a comenzar a hacer videoclips con los temas que ya estoy grabando, y me encantaría hacer un show exclusivamente de Kcros con la cantidad de gente que había en la Expo Joven.

NCO: ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando los ovacionaron el sábado, minutos previos a LitKillah?

Kcros: Fue increíble. Sentí como que estoy cumpliendo un sueño de a poco y obviamente es como que uno nunca llega al limite porque en la música y en el arte nunca lo hay. Está genial eso y siento infinito todo. Me sentí muy querido y respetado.

NCO: ¿Cómo empezó tu camino en el rap?

Kcros: Yo empecé a los 14 años a rap, en base a improvisar y obviamente no rapeaba como lo hago ahora, era otra calidad, como principiante. Luego empecé con las batallas, hasta que las corté a mis 16, 17 años aproximadamente y después inicié mi carrera musical. Comencé a componer y a escribir canciones y a meterle con mis proyectos para adelante. Seguramente en algún momento retome las batallas de rap, no como host, sino como participante.

NCO: ¿Tenés alguna(s) influencia(s) musical(es)?

Kcros: Sí. Mis influencias musicales se basan en Wos y Acru en lo que seria el plano nacional y yéndome a lo internacional destaco al mexicano ACZINO. Entre otros resalto a Post Malone, Tiago PZK y Barderos, que tiene esa onda de los noventa que me gusta. Por otro lado, también me gusta mucho Louta y Ca7riel por su versatilidad y su falta de estructura ya que la música para mí es como un sentimiento o una emoción difícil de controlar.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba