Número de edición 7892
La Matanza

Franco Torales: “Estamos trabajando muy fuertemente con los programas de Empleo Joven”

Franco Torales: “Estamos trabajando muy fuertemente con los programas de Empleo Joven”

El secretario de Juventudes del municipio de La Matanza dialogó con Diario NCO y habló sobre los diferentes programas que llevan a cabo desde esa área para jóvenes emprendedores.

 

Franco Torales, secretario de Juventudes del partido de La Matanza, dialogó en exclusiva con Diario NCO. En la charla, el funcionario destacó las políticas públicas que se implementan a través de su área para jóvenes emprendedores, entre otros temas. La entrevista se dio en el marco de la previa del acto en que asumieron las nuevas autoridades de las localidades de Gregorio de Laferrere, Virrey del Pino y González Catán, que tuvo lugar en la noche del miércoles, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal.

En referencia a lo antes mencionado, Franco Torales manifestó: “Estamos muy felices de todos los programas que estamos llevando adelante desde la secretaría de Juventudes. Hoy estamos trabajando muy fuertemente con los programas de Empleo Joven, que es una iniciativa de Fernando Espinoza (intendente de La Matanza), de poder generar herramientas para que los emprendedores y las emprendedoras puedan adquirir subsidios y capacitaciones”.

Tras ello, agregó: “Lanzamos el campus virtual Matanza Innova, en donde estamos capacitando a jóvenes en Project Management y Community Manager. En todo lo que tiene que ver con herramientas digitales, para fortalecer la economía del conocimiento y que además son gratuitos para cada uno de los jóvenes. A su vez, tiene un valor agregado que es la certificación por parte de universidades, por parte Google, por parte de Facebook y eso le da calidad a nuestro emprendedores y emprendedoras”.

“También estamos articulando con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), para generar capacitaciones en programación para las juventudes de La Matanza”, expresó Torales. Desde la secretaría de Juventudes llevan adelante visitas a las diferentes escuelas del municipio (van más de 100), en las cuales, brindan charlas, asesoramiento e inscripción para los chicos y chicas en los distintos programas como el Progresar (se anotaron más de 70.000 adolecentes), entre otros.

Posteriormente, Franco reflejó: “Estuvimos en Virrey del Pino entregando kits de pintura para fortalecer la cultura de La Matanza. Estamos trabajando con políticas estudiantiles para fortalecer de educación. Estamos trabajando con excursiones y nos sentimos muy felices porque este año van a estar viajando 5.500 chicos a diferentes puntos de Buenos Aires, que son la promoción 2021, en el marco de una articulación con la Provincia para que puedan tener su viaje de egresados”.

Al finalizar la charla, Torales sostuvo que “estamos trabajando con Punto Joven (puesto de asesoramiento e inscripciones, cuentan con más de 80) y con Juventudes Solidarias, además de un montón de políticas públicas que le brindan herramientas a nuestros jóvenes y que fortalece el derecho de cada uno de ellos. Estamos muy contentos de llevar adelante todo este despliegue de la secretaría de Juventudes en el territorio”.

Imágenes de @francoToralesOK

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba