N° de Edición 6960
La MatanzaUNLAM

Franco Fiumara presentó otra obra en la Feria del Libro

UNLAM FIUMARA

Franco Fiumara. Acompañado por el rector de la UNLaM, Daniel Martínez. quien realizó el prólogo de la obra, el profesor del Departamento de Derecho y subdirector del Instituto de Ciencias Jurídicas de esa Casa de Altos Estudios, dio una conferencia en la sala Adolfo Bioy Casares de la Feria del Libro de Buenos Aires, en torno a su publicación Educación y Justicia como métodos pacíficos de prevención.

En este sentido, el libro consta de nueve capítulos que abordan los genocidios más característicos del siglo XX, Armenio, Shoá, Bosnia, Ruanda, Terrorismo de Estado en la Argentina, y actualidad de medio oriente (ISIS, HAMAS, Hezbollah) y gran parte de los procesos judiciales por dichos acontecimiento.

Pero lo más importante: el rol que adquirió la educación en esos Estados en esos momentos y el rol que puede cumplir la educación en la actualidad como método pacífico de prevención de genocidios o de crímenes de lesa humanidad.

A su vez y como cada edición, la UNLaM participa de la Feria del Libro, hasta el 9 de mayo, con un stand propio en la exposición (el 427 del pabellón Azul) donde se pueden encontrar las publicaciones de la editorial universitaria y solicitar asesoramiento sobre carreras y actividades extracurriculares.

Además del aporte del rector Martínez, la obra tuvo un prólogo adjunto realizado por el rector de la Universidad de Bari, Dr. Antonio Uricchio.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close