Número de edición 7767
La Matanza

Inseguridad: Ciudad Madero en alerta

Inseguridad: Ciudad Madero en alerta

En un informe hecho por el Foro Vecinal de Villa Madero, se registraron 45 hechos delictivos en el mes de julio. 18 veces más que el mes anterior. “Necesitamos más patrullajes”, expresaron los vecinos.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmaill.com

Adrián Schiaffino, referente del Foro Vecinal, planteó que el 70% de los delitos son prevenibles. Es decir, si hubiese prevención policial, lograrían evitarse. La entidad vecinal no ubica al accionar de las fuerza policiales cómo el responsable de la situación.

Desde el Foro Vecinal apuntan sus críticas contra la falta de recursos que enfrenta la policía. “El Comando Patrulla Norte (CPN), que es donde se encuentra comprendida la, tiene 62 zonas de patrullaje, por lo que debería tener 62 móviles circulando durante todo el día, pero, actualmente, hay 50 para cubrir toda el área”, expresó Adrián.

Sandra, otra vecina, afirmó angustiada: “Necesitamos que se termine, de una vez por todas, todo esto; estamos cansados de vivir atemorizados. No es la vida que merecemos vivir”.En otras localidades matanceras también sienten la misma situación. Un grupo de vecinos convocó el 12 de agosto a una marcha contra la inseguridad.  Aseguran que los asaltos y otros hechos de inseguridad vienen incrementando en el distrito.

La acción de protesta está llamada para las 18 hs del 12 de agosto y se convoca hacia la Municipalidad en la localidad de San Justo. La convocatoria se dirige a las 16 localidades: Aldo Bonzi, Villa Celina, Ciudad Evita, González Catán, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, La Tablada, Lomas del Mirador, Rafael Castillo, Ramos Mejía, San Justo, Tapiales, Villa Luzuriaga, Villa Madero y Virrey del Pino.

“¡Basta de inseguridad! Queremos vivir sin miedo y que nos escuchen porque nos están matando. Contamos con tu apoyo para protestar contra este problema tan grave”, expresaron los vecinos convocantes en un flyer que circula por las redes sociales.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba