N° de Edición 7322
La Matanza

Foro de Género del Primer Cordón de La Matanza

TESTESTE
Foro de Género del Primer Cordón de La Matanza.

Según un relevamiento del Foro de Genero del Primer Cordón de La Matanza,  muchas de las mujeres que concurren a la Comisaría de la Mujer y la familia a recibir asistencia ante una situación de violencia, se encuentran además con necesidades de alimentos y vestimentas.

Por Daniel Dauria

dauriadaniel@gmail.com

Es por eso que desde la Iglesia Catedral de la Fe, bajo la coordinación de Adriana Ayende, todos los sábados acercan a la dependencia policial donaciones que colectan en la Iglesia.

El grupo de mujeres de la Catedral son las responsables junto a su comunidad en realizar viandas de alimentos, ensaladas frescas, pan, colectar ropas y calzado preferentemente para niños y niñas.

Todos estos productos, donados por la comunidad religiosa, se exhiben en una mesa, para que sean retirados por quienes lo necesiten.

El foro de Género del Primer cordón, es uno de los tres foros de la Mujer de reciente formación, que integran el Foro Municipal de Seguridad de La Matanza, que depende de la Secretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Amparado por la ley 12154, Los Foros Vecinales de Seguridad podrán entender y participar en las cuestiones referidas a la Seguridad Pública Vecinal. Formular propuestas a los jefes policiales jurisdiccionales con relación a marginalidad, delitos y contravenciones.

Aportar  sugerencias en la formulación de los Planes Operativos de Prevención, propuestos por los comisarios jurisdiccionales, acercando información por medio del Foro Municipal de Seguridad, referida a juegos de azar, prostitución, contravenciones o a la existencia o posibles actividades de bandas delictivas, traficantes u otros delincuentes.

Derivar inquietudes y demandas vecinales para su resolución al Foro Municipal o Comunal de Seguridad; o requerir la presencia de funcionarios que deban resolverlas.  Elevar y formular propuestas al titular del Ejecutivo Municipal, por medio de sus representantes en el Foro Municipal, referidas al estado de espacios verdes, iluminación, centros recreativos, basurales a cielo abierto, desechos orgánicos, aguas negras y otros contaminantes y llevar adelante toda otra actividad y realizar las gestiones necesarias para optimizar la seguridad y calidad de vida de los vecinos que residen en su jurisdicción.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba