N° de Edición 7324
La Matanza

Formación Prácticas solidarias de alumnos de escuelas municipales

TESTESTE

GBA2 MORON ESCUELAS MUNICIPALES

El Municipio de Morón informó que, como parte de su currícula, los más de 1500 alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales de Formación Profesional realizan prácticas solidarias en centros de salud e instituciones educativas del partido.

Actualmente, más de 700 personas por año que se atienden en los Centros de Salud municipales reciben en forma gratuita prótesis dentales elaboradas por los más de 150 alumnos que cursan esa carrera.

Quienes asisten a la Escuela de Gastronomía preparan tortas y realizan lunchs para ocasiones especiales de escuelas públicas, y alumnos de Cosmetología -bajo la supervisión médica profesional-, atienden a vecinos y vecinas que asisten al servicio de Dermatología del Hospital Municipal.

El Municipio ofrece de manera totalmente gratuita diferentes cursos a más de 1500 alumnos y alumnas a través de su Escuela de Gastronomía y de los Centros de Formación Profesional Nº1 “Ricardo Rojas” de Haedo, y Nº 2 “Manuel Belgrano” de Morón que tienen como objetivo formar trabajadores capacitados en oficios, facilitando su inserción laboral a través de espacios de desarrollo y formación.

Algunos de los cursos son: Operador y reparador de PC, prácticas administrativas, auxiliar administrativo contable, diseño con PC, Autocad, diseño de páginas web, prótesis dentales, inglés, huerta orgánica y jardinería, diseño de parques, cosmetología, refrigeración y aire acondicionado, instalador electricista, electrónica general aplicada, instalador gasista, instalador plomero, cloaquista, instalador de alarmas, protesista dental, soldadura eléctrica, herrería, herrería artística, electricista y cerrajería, entre otros.

Los cursos abren su inscripción durante el mes de noviembre y los requisitos son: ser mayor de 16 años y haber finalizado los estudios primarios.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba