N° de Edición 6894
La Matanza

Finocchiaro votó en Ramos Mejía

Finocchiaro votó en Ramos Mejía.

El candidato a intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, votó esta mañana en la Escuela Secundaria N°42 de la localidad de Ramos Mejía.

Durante la rueda de prensa, Finocchiaro resaltó que: “Es una gran jornada, por suerte el clima mejoró un poco y es un lindo día para que todo el mundo pueda venir a votar y para que todos los ciudadanos y ciudadanas voten en cualquier lugar de la República que se encuentren. Es muy importante que vayamos a votar y que cumplamos con nuestro deber ciudadano”.
“Hoy se está llevando a cabo una jornada electoral dentro de los parámetros normales, estamos fiscalizando y  controlando en cada escuela y trabajando para cuidar el voto de cada uno. En este sentido,  estamos mejor plantados que frente a las PASO. Si bien es cierto que se han registrado algunos incidentes, estos ya fueron debidamente atendidos e incluso denunciados frente a la Justicia Electoral. Hay autoridades de mesa que se han presentado con telegramas apócrifos y gente que intentó votar con documentos que no eran los autorizados. Además, se verificaron tres hechos de violencia contra fiscales de Juntos por el Cambio que también fueron denunciados, y algunas amenazas de bomba en escuelas del distrito”, explicó el candidato.
Por último agregó: “Hoy votemos todos, eso es lo mejor que le puede pasar a nuestra democracia”.

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close