N° de Edición 6831
La Matanza

Finocchiaro visitó tráiler odontológico en una escuela primaria

Finocchiaro visitó tráiler odontológico en una escuela primaria.

Alejandro Finocchiaro participó, junto a los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N°146 de Ciudad Evita, de la iniciativa “Sonrisas de Matanza”, el programa que brinda cursos sobre salud bucal y pone a disposición de las escuelas del municipio tráileres odontológicos para que los chicos reciban atención sanitaria.

La jornada comenzó con una capacitación que los odontólogos del programa dieron a los estudiantes sobre hábitos de higiene bucal. Finocchiaro, presente en la charla, interactuó con los chicos y chicas: “Los buenos hábitos también forman parte de la educación. Es importante que así como tienen el hábito de respetar al docente, de ayudar a sus mamás a levantar la mesa, también incorporen el hábito de lavarse correctamente los dientes”.

Luego, Finocchiaro se dirigió a recorrer los tráileres odontológicos ubicados fuera del establecimiento. En ellos se brindan capacitaciones en salud  bucal para niños y grupos familiares.

A través de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires trabaja en La Matanza desde el mes de abril con el programa “Sonrisas de Matanza”. El operativo odontológico se lleva a cabo todos los días de la semana en las escuelas del partido.

Educación Digital, Programación y Robótica

Además, Finocchiaro participó de un encuentro en la Escuela N° 20 de San Justo. Allí conversó con docentes y directivos de todos los niveles educativos sobre innovación y tecnología. Durante la reunión, también se realizó una demostración del funcionamiento de las aulas digitales móviles y los kits de robótica distribuidos por el Gobierno Nacional como parte del Programa “Aprender Conectados”.

Una de las docentes expresó: “No es solo brindarle acceso a los chicos a la tecnología, sino que es importante que previamente le enseñamos cómo usarla, y así logramos un aprendizaje completo”.

“En 2018, hemos dado un paso fundamental en la preparación de nuestros estudiantes al integrar la programación y la robótica como contenidos educativos obligatorios en todo el país, desde la Educación Inicial hasta el fin de la secundaria. Niños y niñas de tan solo 4 años ya comenzaron a dar sus primeros pasos en la alfabetización digital en los jardines argentinos. Lo mismo ocurre en las escuelas primarias y secundarias, con una enorme variedad de recursos educativos y tecnológicos”, resaltó Finocchiaro.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close