N° de Edición 6808
La Matanza

Finocchiaro estuvo en Isidro Casanova

Finocchiaro estuvo en Isidro Casanova.

Marcela, una docente de Educación Técnico Profesional (ETP) recibió en su casa al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien le entregó el diploma número 20 mil por haber participado del programa nacional de formación Enfoco.

El ministro estuvo acompañado por el Director del INET, Leandro Goroyesky, quienes mantuvieron una charla con la docente acerca de la importancia de la formación como camino para mejorar e innovar las formas de enseñar y aprender en la escuela técnica.

“Marcela representa un ejemplo de la presencia femenina en la Educación Técnica que fomentamos e incrementamos en los últimos años gracias a políticas de Estado, tanto en el rol docente como en los estudiantes”, remarcó Finocchiaro.

Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires y profesora de Educación Superior, Marcela se desempeña en la docencia desde hace 19 años, 10 de ellos en la modalidad técnica, mayormente en el Nivel Superior, como formadora de formadores y, también como profesora de en Escuelas Técnicas de Nivel Secundario.

Actualmente, ejerce la docencia en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 88 de La Matanza y en el ISFD Nº 56 de González Catán, haciendo lo que más disfruta: formar docentes.

El Programa En FoCo del INET, a través del cual se formó Marcela, ofrece cursos virtuales, gratuitos y con puntaje para todos los docentes de ETP del país. Actualmente la inscripción se encuentra abierta y aquellos docentes de la modalidad que deseen mejorar sus prácticas docentes pueden anotarse con un clic, ingresando en https://www.argentina.gob.ar/enfoco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close