N° de Edición 6894
La Matanza

Finocchiaro en San Justo: “Una persona formada en un oficio es capaz de conseguir un trabajo digno”

Finocchiaro en San Justo: “Una persona formada en un oficio es capaz de conseguir un trabajo digno”.

Mecánicos de motos, cerrajeros, herreros, carpinteros, pintores, electricistas, sastres, costureros, son algunos de los oficios elegidos por los emprendedores.

Alejandro Finocchiaro visitó a futuros emprendedores de La Matanza, que se capacitarán a través del Programa de Empleo Independiente. El taller, que pertenece a la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación,  está destinado a trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación y trabajadores independientes que tengan experiencia y algún oficio.

Durante la primera reunión -de la que participaron alrededor de 30 trabajadores que recibirán herramientas y asistencia económica para desarrollar sus proyectos laborales independientes- Finocchiaro expresó: “Hoy un trabajador tiene que aprender a lo largo de toda su vida y nosotros debemos generar las condiciones para que eso pase.

Una persona formada en un oficio es capaz de conseguir un trabajo digno y desarrollar sus mejores capacidades. Les deseo mucho éxito en todo lo que emprendan”.

Ernesto Rejala de Isidro Casanova, participante del curso, compartió su historia: “Hace tres años sufrí un accidente mientras trabajaba en mi taller mecánico, me caí sobre el techo de un auto y me reventé una vértebra.

Estuve un año entero en rehabilitación, y cuando me dieron el alta, había perdido el trabajo. Ahora estoy armando este proyecto de codificación de llaves del vehículo automotor. Dada mi condición, me tuve que reinventar para poder seguir adelante, espero que me salga bien”.

El Programa de Empleo Independiente, tiene un total de siete encuentros y  brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento.

Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos. Apunta a personas desocupadas que realizaron un curso de formación, trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio, y a quienes participen de algún programa de la Secretaría de Trabajo y Empleo.

La propuesta cuenta con un capital inicial de hasta $63.900 por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. También brinda una ayuda económica mensual de $1.600 por cada participante durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close