N° de Edición 6753
La Matanza

Finocchiaro en González Catán dialogó con los vecinos y recorrió un merendero

Finocchiaro en González Catán dialogó con los vecinos y recorrió un merendero.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se reunió en González Catán con el referente de Identidad Vecinal, Lalo Creus, y con vecinos de La Matanza.

En el encuentro conversaron sobre las problemáticas que afectan a los habitantes del municipio, como la ausencia del mismo y el mal uso del fondo educativo a nivel local, entre otros temas. Los vecinos resaltaron la presencia de programas nacionales, como El Estado en tu Barrio, en donde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología participa a través de un laboratorio móvil de EducAR y con el programa La Universidad en Tu Barrio.

En su recorrida por el barrio, Finocchiaro visitó la Iglesia Bautista de La Loma, en donde funciona un merendero y un taller de educación y alfabetización para niños y adultos. Aquí, el pastor Carlos Anusco, y la encargada de la acción comunitaria, Carolina Castañeda, conducen un espacio de acompañamiento y contención para las familias del lugar.

“Es muy importante el trabajo que realizan día a día, y el compromiso que tienen con cada uno de los chicos”, dijo Finocchiaro mientras conversaba con los padres que asisten junto a sus hijos al merendero, que actualmente cuenta con dos aulas, una tercera en construcción, y planes de seguir expandiéndose.

La actividad en el barrio fue coordinada por Darío Paladino, miembro de la Fundación Alberdi, que estudia soluciones para las problemáticas más profundas del distrito.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close