N° de Edición 6889
La Matanza

Finocchiaro: «Cuando baje el agua Magario va a entregar colchones, pero esa plata se podría haber invertido antes en obras»

Finocchiaro: «Cuando baje el agua Magario va a entregar colchones, pero esa plata se podría haber invertido antes en obras»

Alejandro Finocchiaro mantuvo un encuentro con adultos mayores del Centro de jubilados y pensionados «Refugio de los Amigos», en Ramos Mejía, partido de La Matanza.

 

A pesar de la lluviosa mañana, los jubilados asistieron a la reunión en la que Finocchiaro escuchó las problemáticas que enfrentan cada día e intercambiaron propuestas para hacer de La Matanza un mejor municipio para los adultos mayores. «Escucharlos siempre es una valiosa experiencia. En su esfuerzo y trabajo de toda la vida está el ejemplo a seguir», afirmó el candidato a intendente de Juntos por el Cambio La Matanza.

Además, los jubilados expresaron su preocupación sobre las múltiples zonas afectadas por las inundaciones dentro de La Matanza, que hoy tiene 15 barrios bajo el agua. Sobre este tema, Finocchiaro resaltó la situación que está viviendo la zona del arroyo Las Víboras, en González Catán, que sufre cada lluvia. En consecuencia, remarcó la importancia de ejecutar obras que cambien para siempre la vida de los vecinos y que no se ofrezcan más soluciones temporales desde el Municipio.

«Cuando baje el agua, la intendenta Magario va a entregar colchones y la gente va a estar muy agradecida porque perdió todo lo que tenía. Pero esa plata se podría haber invertido antes en obras para canalizar los arroyos y para que La Matanza no se inunde más», sostuvo Finocchiaro y agregó: «Llevamos 36 años de peronismo en el municipio y no hay recolección normal de residuos, no se mantienen las zanjas, muchas calles están sin asfalto, sin cloacas  y falta canalización de los arroyos. Los vecinos no pueden esperar más.»

Del encuentro participaron el director ejecutivo local de Pami, Emanuel Gómez Melé, el dirigente de la Coalición Cívica Alejandro Zamorano y, los candidatos Guido Goluscio, Andrea Freguia, y María Cecilia Britos.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/la-matanza/si-un-politico-se-aleja-de-la-gente/

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close