Número de edición 8322
La Matanza

Fiesta de fin de Curso de la EP 42 “Fragata Sarmiento”:Participó la murga “Los Escandalosos de Tapiales”

pag.8_Murga Escandalosos01
La Escuela EP Nº 42 “Fragata Sarmiento” de Ramos Mejía realizó su fiesta de fin de curso en el en la Asociación de Fomento Sol de Don Bosco. Para el cierre del ciclo lectivo 2012 los directivos prepararon un festejo del que participó el centro murga Los Escandalosos de Tapiales, que provocó gran entusiasmo en la comunidad educativa que participaba de la misma. El colorido y los ritmos murgueros atraparon a grandes, chicos, alumnos y docentes.

Los directivos agradecieron “a la murga y las autoridades municipales que facilitaron todo para que hoy pudiéramos vivir esta jornada de alegría. En especial al subsecretario de Cultura Alejandro Enrique y a Mario Zerbino”. Los Escandalosos de Tapiales realizaron un show de media hora en donde demostraron el trabajo y la preparación de esta murga surgida del Barrio Tuyutí de La Matanza.

Del show participaron 36 de los 80 integrantes que componen la agrupación que viene trabajando desde hace más de dos años bajo la dirección de Claudia Domínguez y Ramón Espinoza. “Para cada Carnaval realizamos festivales y loterías familiares para recaudar dinero. Con eso vamos comprando la ropa a los más chicos ya que en algunos casos todavía no tienen indumentaria”, comentó luego de la presentación Claudia Domínguez.

Por su parte, el subsecretario de Cultura Alejandro Enrique destacó “la buena voluntad y el aporte de Los Escandalosos de Tapiales y de Alicia Magalhais que decidieron participar de esta fiesta con los alumnos de la EP 42 Fragata Sarmiento. Desde el Estado municipal entendemos a esta expresión artística como una de las más genuinas de la cultura popular”.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo