N° de Edición 6907
La Matanza

Feroz incendio en una fábrica de pintura

Feroz incendio en una fábrica de pintura

Incendio. Un incendio se produjo esta mañana en una fábrica de petroquimica de la calle Arieta al 4000 y Matheu a cuadras del centro comercial de San justo.

Por Evangelina Bernal
evangybernal@gmail.com

Según las fuentes policiales, el siniestro pudo haberse provocado luego de una explosión, y trabajan en el lugar diez dotaciones de bomberos juntamente con personal policial, para poder combatir el feroz incendio, que puede visualizarse por las grandes llamas y humareda que se va extendiendo en toda la zona.

Testimonios de vecinos afirmaron que escucharon una terrible explosión y comenzaron a ver las llamas y un humo negro que se extendía cada vez más.

Hasta el momento no se pudo establecer si hay víctimas o heridos en el lugar, y se les pide a los automovilistas que eviten circular por la zona.

La lucha de los bomberos

10 dotaciones de bomberos luchan para apagar las llamas que invaden la zona de San Justo, La Matanza, en Matheu y Almafuerte.

Una explosión seguida de un incendio de grandes proporciones se produjo esta mañana en una fábrica de químicos situada en la localidad bonaerense de San Justo, al sudoeste del conurbano.

Según indicaron vecinos, varias personas resultaron heridas por el siniestro que se desató poco antes de las 7:00 en un establecimiento situado en Ignacio Arieta y Matheu, de esa localidad del partido de La Matanza.

“Hubo una explosión muy grande. Se abrieron las puertas de todos los negocios”, dijo la propietaria de una panadería situada a tres cuadras, a la vez que afirmó que pudo ver como se llevaban a varias personas heridas en patrulleros.

La mujer aseguró que una importante cantidad de empleados de la fábrica ingresan a la misma a las 10:00 de la mañana.

Al lugar, un establecimiento que ocupa media manzana, acudieron ocho dotaciones de los Bomberos Voluntarios de La Matanza.

Explosión

Una fuerte explosión causó pánico esta mañana en San Justo y alrededores, cuando se desató un incendio en una fábrica ubicada en las calles Matheu 2410, a pocas cuadras de la rotonda principal de dicha localidad.

En diálogo con SN Online, una vecina, que vive a cinco cuadras de distancia del lugar del incendio, señaló: “Nos despertamos con la explosión, pensando que había pasado algo en la casa de adelante de los tremendo que se sintió. Evacuaron dos cuadras hasta ahora y se rumorean heridos y muertos, pero oficialmente no dijeron nada”.

Además, contó que las viviendas y comercios linderas a la fábrica sufrieron la rotura de vidrios e infraestructura. Hasta el momento, al menos diez dotaciones de bomberos voluntarios de La Matanza tratan de apagar el fuego.

Fuentes oficiales confirmaron que hay, por lo menos, siete personas afectadas por quemaduras e intoxicación que fueron trasladadas a hospitales de la zona para ser atendidas. El siniestro fue controlado.

Activado el Sistema de Emergencia Municipal

La Matanza activó el Sistema de Emergencia Municipal para atender el incendio en la fábrica Belcar.

Apenas se dio la alerta de incendio en la fábrica Belcar, minutos antes de las 7:00 de la mañana, la intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, activó el Sistema de Emergencia Municipal que cuenta con la intervención de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Salud Pública, el área de Asistencia a la Víctima, el área de Servicios Públicos y Espacio Público, Protección Ciudadana y Desarrollo Social de la administración comunal.

El incendio se produjo en la empresa Belcar, productora de tintas y adhesivos, ubicada en las calles Matheu y Arieta, en la localidad de San Justo.

El equipo de Defensa Civil Municipal se hizo presente pocos minutos después de iniciado el fuego. Aparentemente, el incendio se habría iniciado por la detonación de un reactor a las 06:48 AM, pero esa es una información que está tratando la justicia, que interviene a través de la Fiscalía Nº 9 a cargo de la Dra. Andrea Palin.

Las Ambulancias del Sistema de Emergencia de la Municipalidad de La Matanza actuaron también trasladando a seis operarios heridos a la Clínica Solis, a una mujer del cuerpo de Bomberos Voluntarios hacia el Policlínico de San Justo y a otras dos personas.

También a primera hora las autoridades de la Secretaría de la Producción del Municipio reportaron la novedad al organismo provincial que aprueba y controla el funcionamiento de este tipo de empresas denominadas de tercera categoría.

Aproximadamente a las 9:30 AM el incendio fue contenido y aún trabajan intensamente 14 dotaciones de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Hurlingham, José C. Paz, Tres de Febrero, Merlo y Morón, así como bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que realizan en este momento los trabajos periciales correspondientes.

El equipo de Salud Municipal atendió a varios bomberos afectados por inhalación de gases que posteriormente no requirieron internación. Permanecen también 6 unidades de emergencia de Salud Municipal en el lugar para atender eventuales necesidades. El Municipio también está presente en el lugar con un equipo de trabajadoras sociales y psicólogas para la eventual atención de vecinos y allegados al personal.

Fuentes Convenios NCO con Diario 26- SN Online

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close