N° de Edición 7271
La Matanza

Feroz incendio en fábrica de calzado

TESTESTE

Lomas del Mirador

Un feroz incendio se desató el pasado miércoles 18 de enero, en horas de la tarde, en un galón donde funcionaba una fabrica de calzado. El siniestro produjo conmoción en el barrio y amenazó durante varios minutos propiedades lindantes.

El pasado miércoles 18 de enero a las 17 horas, un cortocircuito provocó un feroz incendió que destruyo completamente una fábrica de calzado ubicada en Las Heras 3237 de la localidad matancera de Lomas del Mirador,
Los vecinos alertados por la cantidad de humo negro que salía de la fábrica llamaron a los bomberos que acudieron con 3 dotaciones y, luego de una ardua labor de más de tres horas, lograron controlar el siniestro.
Según fuentes oficiales, el siniestro se habría producido por un cortocircuito en uno de los motores de ventilación. La totalidad de la instalación de la fábrica, así como el depósito de la misma, fue totalmente destruida.
Los bomberos debieron sellar con tierra la entrada del galpón para luego proceder a una virtual inundación del lugar, dado que las altas temperaturas y la altura de las llamas impedían el acceso al lugar.
Luego de más de tres horas de intenso trabajo, los bomberos pudieron dominar el siniestro que causo conmoción en el barrio y produjo temor en los vecinos lindantes al predio. La gran dificultad que encontraron los bomberos al trabajar es que la fábrica utiliza muchos elementos contaminantes como solventes, pegamento y demás materiales tóxicos.
“Nunca vi algo igual” nos comenta Norberto Figueredo vecino lindante con la propiedad siniestrada y agrega que “Tipo 17 horas subí a la terraza de mi casa y vi como salía un humo negro de la fábrica, inmediatamente llamé a la policía y a los bomberos, pero cuando llegaron el fuego estaba totalmente extendido”, respecto a los posibles daños materiales en su propiedad, Norberto nos cuenta que “Gracias a Dios no paso nada, pero quiero decir que me parece una locura que una fábrica como está, que tiene solventes y materiales tan inflamables funciones en una barrio con tantas casas”.
Según pudo indagar NCO el inquilino del inmuebles incendiado se retiró del lugar con la llegada de los bomberos y no volvieron a verlo por el barrio, ninguno los trabajadores de la empresa resultaron con daños dado que evacuaron la misma inmediatamente. La Municipalidad de La Matanza se hizo presente en el lugar y procedió a la clausura de la fábrica. Todavía no se pudo establecer si dicha empresa se encontraba debidamente habilitada por las autoridades municipales

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba