N° de Edición 7122
La Matanza

Fernando Espinoza: “Uno de los principales problemas económicos es la falta de trabajo y el no llegar a fin de mes”

Fernando Espinoza: “Uno de los principales problemas económicos es la falta de trabajo y el no llegar a fin de mes”.

El intendente de La Matanza estuvo en la reunión de intendentes organizada por Santiago Cafiero.

Las declaraciones del mandatario matancero fueron sobre la junta en la que el principal tema de discusión fue la primera puesta en práctica después de mucho tiempo del programa Precios Cuidados.

Respecto a este tema, si bien se han alcanzado acuerdos con grandes cadenas de hipermercados es importante el control. Y en la reunión se discutió cómo controlar que los precios cuidados se apliquen en las góndolas de manera correcta. Es por eso que el Gobierno Nacional buscó el apoyo de intendentes del Conurbano Bonaerense, y podría decirse que en esto tuvo éxito.

Espinoza declaró en la AM 1220 Radio de Ecomedios: “Uno de los principales problemas económicos es la falta de trabajo y el no llegar a fin de mes. La inseguridad es un grave problema que tiene toda la Argentina, y podemos seguir y seguir. La verdad que como decía Néstor: recibimos una argentina que está en el décimo subsuelo”.

“Es lo mismo que nos está pasando hoy. Pero bueno, también sabemos que el pueblo argentino nos dio una gran responsabilidad, que cree en nosotros, tiene otra fe, otra esperanza, otra expectativa y todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias”. Se habló también en esta reunión de la situación económica referida a empleo y economía del hogar.

El intendente no se olvidó de nombrar a los jefes de los Gobiernos nacional y provincial. “Nuestro querido presidente, Alberto Fernández, lo está demostrando con este primer mes de Gobierno; y también lo está demostrando nuestro gobernador, Axel Kicillof, con las medidas de emergencia solidarias que tuvo que mandar a la legislatura y que finalmente, con algunos cambios con los que no estamos de acuerdo, pero en definitiva salió”.

El jefe de gabinete Santiago Cafiero recibió a más de 20 intendentes del conurbano en esta asamblea. Espinoza dijo, por su parte, que hacía cuatro años que no entraba a la Casa de Gobierno.

La Matanza para Precios Cuidados

Se le preguntó al intendente en la AM 870 Radio Nacional cuál va a ser el rol de los municipios en torno a la implementación de precios cuidados, a lo que respondió: “Terminamos recién una excelente reunión con Santiago Cafiero en la que se trató el relanzamiento del programa para que todos los argentinos tengan precios de referencia con respecto a los alimentos de primera calidad y de primera necesidad”.

“Y para eso esta reunión donde coordinamos cómo vamos a trabajar en forma conjunta. Los Gobiernos locales, el Gobierno provincial y el Gobierno nacional vamos a trabajar todos juntos en la supervisión del programa Precios Cuidados”, dijo el político sobre la cooperación entre ejecutivos.

Y añadió: “Lo más importante, me parece a mí, y lo que vamos a generar los Gobiernos locales, es que toda la ciudadanía se involucre en la supervisión de los precios de referencia, porque esa es la forma de poder concientizar y que realmente podamos lograr que la mesa familiar rinda un poco más que lo que está rindiendo hoy, que no hay precios de referencia”.

¿Cómo afecta la deuda provincial a La Matanza?

Espinoza habló sobre las finanzas del Municipio con el territorio más grande y la mayor cantidad de habitantes de todo Buenos Aires. “Esto es un problema transversal a toda la provincia, por supuesto. Y te diría también que sucede lo mismo con todo el país y su deuda. Venimos de cuatro años donde nos dejaron realmente una Argentina en emergencia en todos los sentidos”.

“Emergencia económica en esto que estábamos hablando recién, que más del 70% de los argentinos no llega a fin de mes según las encuestas públicas. La emergencia es general. Tenemos que saber que hay emergencia en seguridad, hay emergencia en educación, hay emergencia laboral”, explicó el intendente.

Sin embargo dijo que “también sabemos que tenemos un presidente que rápidamente se puso a tomar las decisiones correctas en el sentido correcto, cambiando totalmente la dirección de lo que era una Argentina donde ganaron solamente unos pocos”.

“Si no eras dueño o accionista de una minera, de una multinacional sojera, de alguna empresa de energía o de un banco, no fuiste de los que ganaron. La mayoría de los argentinos perdió en estos cuatro años, y eso es lo que rápidamente, con mucha pasión y con mucho esfuerzo, los que tenemos representatividad y responsabilidad de gobernar es lo que estamos revirtiendo todos los días”, transmitió el peronista.

El político también manifestó sus observaciones sobre la discusión que hay con la Ciudad de Buenos Aires respecto a bajarle el porcentaje de la coparticipación federal. “Hace cuatro años tuvimos un presidente que a la semana de asumir le generó a la Capital Federal miles de millones de pesos por decreto. Eso generó que la Capital Federal pasara en tres años al doble de plata que recibía de los tributos nacionales. Lo que estamos haciendo entonces es un acto de justicia”.

Foto: infocielo.com.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba