N° de Edición 7364
La Matanza

Fernando Espinoza participó del acto a la Bandera

TESTESTE
Fernando Espinoza
Fernando Espinoza participó del acto a la Bandera

El Diputado Nacional Fernando Espinoza, en representación de la Intendenta Verónica Magario, participó del acto de Promesa a Lealtad a la Bandera en el Colegio Jorge Newbery de Villa Luzuriaga, donde alumnos de seis escuelas de cuarto grado, gritaron su “sí, prometo”.

Ya es una costumbre que el diputado nacional participe de este emotivo acto en su Villa Luzuriaga natal. Primero fue como presidente del HCD, después como intendente y ahora como legislador. Prometieron a la Bandera las escuelas Nº 16, 48, 101, 140 y 153.

“El día de hoy les va a quedar como un hermoso recuerdo para toda la vida. La Promesa de Lealtad a la Bandera es uno de los eventos más importantes”, dijo Espinoza y agregó que “seguimos trabajando para la enseñanza pública de calidad. Y cuando salgan de la escuela, acá tienen a la Universidad Nacional de La Matanza para seguir formándose”

Estefanía, una alumna de cuarto dirigió unas palabras para todos los presentes acerca de la importancia de este día y concluyó “el futuro es nuestro”. También habló Sandra, una docente que contó como todos los chicos la ayudaron para pensar unas palabras para este gran día.

En la voz del Combatiente de Malvinas, Fabio Santana, la Banda Municipal de Músicos tocó el Himno Nacional y musicalizó en general esta verdadera fiesta patria. Además, los Veteranos de Guerra de Malvinas repartieron chocolate caliente y alfajores a todos los nenes.

Estuvieron presentes María Laura Ramírez, diputada provincial; Alejandro Swartzman presidente del Consejo Escolar; Silvina Gvirtz, Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Edutcativas; Silvia Francese, Secretaria de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, subsecretario de esa cartera; entre otros.

Debemos defender a nuestro país

“Nosotros siempre hacemos estos actos en escuelas públicas, al lado de la gente, rodeados de multitudes. Por eso, me parece que esto también deberían hacerlo el Presidente y la Gobernadora. No hay que tenerle miedo a la gente”, dijo el diputado nacional, y agregó que “No quiero vivir en una Argentina donde nuestro Presidente y Gobernador no pueda ir a un acto con sus conciudadanos para tomar la Promesa a la Bandera”.

“Defender a la Bandera, hoy más que nunca significa defender a nuestro país. Estamos en un momento donde el directorio del FMI aprobó un empréstito que va a ser usurario para los argentinos. Endeudan a la Argentina por más de 30 años y eso significa que la Bandera celeste y blanca, a través de sus reprentantes, no sea la que toma las decisiones, sino que otras personas, muy lejos de nuestro país, con otras banderas, sean las que decidan”, señaló.

Por último, Fernando Espinoza dijo que “consideramos que el empréstito con el FMI tiene que pasar por un acuerdo en el congreso nacional, porque traspasa los límites del mandato de este presidente.”

Articulos relacionados

Un comentario

  1. TODAS LAS VOCES TODAS .

    OPINIÓN La visita de Kicillof y el fracaso de Cambiemos Por Juan Manuel Sequeira

    23 de Junio de 2018 09:46

    La reciente visita de Axel Kicillof a Junín significó un aliciente y un relanzamiento al trabajo intenso en lo que queda de 2018, en medio de la tragedia en la que estamos envueltos los argentinos y juninenses con gobiernos nacional, provincial y municipal que tienden a pensar que los ciudadanos son los que deben ajustar el cinturón, insistiendo en «la herencia». Lo único que encontramos, a tres años del gobierno de Cambiemos, no es una «herencia», sino la mentira, la falsedad, la simulación y la estafa. Esto lo describió el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, en el marco de un encuentro en el que participamos desde el Socialismo para la Victoria y Junín Bicentenario, junto a empresarios, emprendedores, comerciantes y productores agropecuarios. Pudimos conversar de una manera amena y sencilla con quienes pensamos en forma similar pero también diferente, aunque coincidimos en que una ciudad, una provincia y una Nación salen adelante con el esfuerzo y la colaboración de todos los sectores. Más tarde nos encontramos compartiendo un salón colmado y desbordado en la Universidad. En un ámbito emblemático como es el Salón de la Democracia, en la sede del rectorado de la Unnoba, donde ciudadanos de todos los sectores y pensamientos, varios de ellos, no pertenecientes al espacio nacional, popular y democrático, sino que fueron muchos los que asistieron buscando alguien que les contara hacia dónde vamos en materia económica y el país que deseamos cambiar y construir. Con una sensatez, sensibilidad y una sencillez esclarecedora de parte de Kicillof, con palabras justas para hacernos entender qué había pasado y la mentira y la estafa pergeñada a partir de un maquiavélico plan que terminó generando que los argentinos votaran un plan de miedo para todos los que habitamos este país. Miedo a perder todo lo que tenemos, a no poder pagar las tarifas, a perder la calidad de vida. Ese miedo generado por un espacio como Cambiemos, cuyo representante máximo en nuestra ciudad, el intendente Pablo Petrecca, comete una torpeza política evidenciando la desesperación ante el fracaso de una gestión local, provincial y nacional, saliendo con una agresividad verbal singular, para enfrentar a los juninenses, en particular, y a los argentinos en general, a través de su cuenta de Twitter, ensanchando la «grieta» que ellos tanto dicen tratar de cerrar. Ese tuit del «soldado de Vidal» se convirtió en una burla nacional y se olvida que debe ser la voz de los juninenses que no tienen voz, que no creo que se manifiesten de la manera tan agresiva como lo hace su intendente. El intendente Pablo Petrecca ha decidido envolvernos en un clima de revanchismo político y de cinismo a todos los ciudadanos juninenses, atentando contra la elemental convivencia democrática.

    (*) Referente del Socialismo en Junín.

    FUENTE : DEMOCRACIA DE JUNIN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: